En el marco de actividades por el Día Mundial del Agua, el Partido Verde resaltó la necesidad de implementar planes para enfrentar las sequías y estrés hídrico que se padecen en diversas zonas del país.
La dirigente nacional del partido Ecologista de México, Karen Castrejón Trujillo, expresó su preocupación “por la grave situación que representan las sequías, afectando la seguridad alimentaria, el suministro de agua y el bienestar de millones de personas, tanto en México como en el resto del mundo”.
Te podría interesar
- PVEM CDMX
Partido Verde propone el uso de tecnología en seguridad pública
- Diputados PVEM
Partido Verde impulsa el transporte escolar gratuito en comunidades rurales e insulares
- PVEM CDMX
PVEM CDMX insiste que el Gobierno capitalino debe prohibir espectáculos con animales
- Política
Se echan otro ‘round’ Ciro y Epigmenio por uso de bots en campaña de Xóchitl
La líder política subrayó la necesidad de tomar medidas para mitigar la escasez de agua y sus impactos, y propuso opciones para mitigarlo:
“El partido Verde promoverá la instalación de sistemas de captación de agua de lluvia como una solución al desabasto”
Lamentó informes de la Organización de las Naciones Unidas, los cuales señalan que alrededor de 2 mil millones de personas no tienen acceso a agua potable.
“Casi la mitad de la población mundial enfrenta escasez de agua en algún momento del año”, ahondó
La líder ecologista detalló que el Partido Verde tiene un proyecto para incorporar en la Constitución Política, la obligación de que el Gobierno proporcione sistemas de captación de agua de lluvia.
“Para garantizar suministro diario a aquellos que actualmente padecen la escasez de agua, y de no ser posible, asegurarles los recursos necesarios para la adquisición de pipas”
Finalmente, la líder nacional del Partido Verde Ecologista de México, Karen Castrejón, enfatizó que “es momento de enfrentar con seriedad el tema del desabasto y el uso eficiente del agua”.
Día Mundial del Agua
De acuerdo con la Organización de las Naciones Unidas, “Cuando el agua escasea o está contaminada, o cuando las personas tienen un acceso desigual o nulo, pueden aumentar las tensiones entre comunidades y países”.
Pues, “a medida que aumentan los impactos del cambio climático y crece la población, existe la necesidad apremiante, dentro de los países y entre ellos, de unirse para proteger y conservar nuestro recurso más preciado”.
Y asegura que “la salud pública y la prosperidad, los sistemas alimentarios y energéticos, la productividad económica y la integridad ambiental dependen del buen funcionamiento y la gestión equitativa del ciclo del agua”.