Xóchitl Gálvez, precandidata presidencial de la alianza PAN-PRI-PRD, respaldó a Francisco Cienfuegos, quien fue nombrado como su coordinador de campaña en Nuevo León.
En ese sentido, la abanderada del bloque opositor celebró que Cienfuegos no se haya amparado y tenga certeza de que las acusaciones en su contra son infundadas.
"Me dio mucho gusto escuchar que esta investigación es de 2022 y que él ya se ha puesto a disposición de las autoridades con toda la información que le requieran, que hasta el momento no le han requerido ningún tipo de información (...). Celebro que tenga esa certeza, esa claridad de que las acusaciones en su contra son infundadas; él dice que no tiene ningún amparo", destacó Gálvez.
Sus declaraciones responden a que la Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada (FEMDO) indaga a Cienfuegos por los delitos de defraudación fiscal y lavado de dinero, según información de Reforma.
Francisco Cienfuegos acusa golpeteo
En ese tenor de ideas, Cienfuegos rechazó las imputaciones que las autoridades federales y acusó un golpeteo político por parte de la administración del gobernador de Nuevo León, Samuel García.
En entrevista con Ciro Gómez Leyva en Por la Mañana, el político consideró que su trabajo en las campañas de Coahuila y ahora en Nuevo León, han motivado que la Fiscalía General de la República (FGR) abra indagatorias que no tienen sustento legal.
"Este es más un tema político y es un golpeteo político (...) por mis actividades que he tenido en el servicio público. Precisamente en mayo del año pasado fui nombrado delegado por el PRI para la elección de gobernador en Coahuila y justamente 5 días después salió la primera nota (donde se me acusa)", narró.