Álvaro Falla, director del Abierto Mexicano de Acapulco, destacó su entusiasmo por el torneo que arrancó en el puerto y que ha sido impulso para reactivar la economía tras la devastación por el paso del huracán “Otis”.
Resaltó que el tenista griego Stéfanos Tsitsipás se sintió muy conmovido con la tragedia de los acapulqueños y decidió aportar su granito de arena, pues el tenista, número 11 en el ranking de ATP, donará mil dólares por cada “ace” que logré durante el torneo.
El directivo mencionó que actualmente ya suman alrededor de 5 mil dólares.
Comentó que pese a las dudas y la incertidumbre, se logró la reconstrucción de la Arena GNP, donde se realiza el Abierto, y del Hotel Imperial, que actualmente alberga a los jugadores, junto con sus entrenadores y familiares.
Te podría interesar
“Hubo muchas duda, muchos momentos de incertidumbre que a todos nos abordaron, pero hoy por hoy estamos ante algo que nos pone chinita la piel. Ha sido increíble, mucho más de lo esperado”, dijo entrevista con Joaquín López Dóriga en Radio Fórmula.
“Logramos con todas las garantías para llevar a cabo este torneo tan importante para la economía local y generar mucho trabajo”.
En el Abierto Mexicano de Tenis participan 10 de los 20 mejores tenistas del mundo que se realiza del 26 de febrero al 2 de marzo.
¿Qué es un ace en el tenis?
Un ace en el tenis es un punto ganado directamente en el servicio sin que el oponente toque con su raqueta la bola. Por definición, un ace no se producirá si el oponente toca la pelota de cualquier forma, incluso si el resultado del golpe va fuera o no sobrepase la red.
En competiciones de tenis profesional, los aces ocurren normalmente en el primer servicio del jugador, ya que puede golpear la bola en dirección diagonal con la máxima fuerza, con más posibilidades de colocarse la bola en las esquinas más alejadas del área de la caja de servicio en el otro lado de la red. De vez en cuando en algún buen segundo servicio se consigue un "ace", pero es arriesgado ya que se puede incurrir en doble falta.