Seyed Rezani, director de Grupo Mundo Imperial, dio a conocer que, para el Abierto de Acapulco, en Guerrero, los hoteles que conforman la cadena están abarrotados para los días miércoles jueves, viernes y sábado de esta semana, misma en la que arranca el evento deportivo.
En entrevista con Ciro Gómez Leyva para Por La Mañana, precisó que sólo una parte del hotel Princess, uno de los más afectados por el paso del huracán “Otis” en octubre del año pasado, será utilizado para que las necesidades de los deportistas y su equipo. Al finalizar el torneo, se concluirán con los trabajos de remodelación.
“Los hoteles, para miércoles, jueves, viernes y sábado, están llenos. Mundo Imperial, hotel Palacio, tiene 350 habitaciones ya vendidas de las 814 que lo conforman. En el hotel Pierre Márques, de las 229, tiene 221 ya vendidas, prácticamente es un lleno”, contó.
No obstante, dijo que el evento ha despertado la inquietud de los acapulqueños, quienes, pese a que hace 4 meses enfrentaban los estragos del huracán, han decidido acudir a las taquillas por un boleto.
Te podría interesar
“Esperamos un 50 o 60 por ciento de la capacidad durante la semana porque ha habido una ole de gente de Acapulco que han querido comprar boletos en taquillas. Nosotros hemos apoyado a mucha gente que tiene boleto Platino y otras áreas para ayudar con algunas viviendas de nuestro campo de golf y al menos 20 de ellas han sido rentadas", agregó.
¿Cuándo es el Abierto de Acapulco 2024?
Acapulco, Guerrero recibirá, a partir de este 26 de febrero y hasta el próximo 2 de marzo, a 22 de los 50 mejores tenistas del mundo, como el alemán Alexander Zverev, el danés Holger Rune, el estadounidense Taylor Frtiz y el griego Stefano Tsitsipas en la Arena GNP, ubicada en el Boulevard de las Naciones, Granjas del Marqués.
En días pasados, durante una conferencia de prensa, el presidente de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes de Guerrero, Levy Williams, dijo que haber vendido las entradas desde meses antes del devastador huracán ayudó a que los compradores aún quieran acudir a Acapulco y vacacionar por más de una semana, por lo que las cancelaciones han sido mínimas.