A 4 meses de que el huracán "Otis" tocara tierra en Acapulco, Guerrero, Álvaro Falla, director del Abierto Mexicano de Tenis, aseguró que el evento deportivo se desarrollará de manera plena.
En entrevista para Fórmula Noticias con Azucena Uresti, afirmó que tanto el estadio como la cancha en donde se desarrollará el evento están perfectamente condicionados para que los deportistas ejecuten su mejor actuación.
“(Están) al 110 por ciento todos los preparativos, todo está en su puesto, prácticamente ha llegado la mitad de los jugadores y esperamos el arribo de los que van a completar el cuadro este fin de semana”, declaró.
Asimismo, indicó que aún hay boletos disponibles para quienes aún no se deciden si acudir o no, pues hace tan sólo unos días, el pasado 20 de febrero, damnificados por “Otis” bloquearon la costera Miguel Alemán, a la altura de la Diana Cazadora, exigiendo los apoyos prometidos por el Gobierno Federal.
Te podría interesar
Ante los reclamos, la Secretaría del Bienestar afirmó que muchas de las personas que reclaman apoyos no califican como damnificados debido a que no han podido acreditar que fueron afectadas por el huracán.
Por su parte, los organizadores del Abierto Mexicano de Tenis hicieron un llamado a los manifestantes a no bloquear las principales avenidas del puerto para que el evento resultara afectado, ya que, en aquella ocasión, estimaron una ocupación del 90 por ciento, sin embargo, a horas de que se realice, se quedaron 30 puntos porcentuales abajo, según datos de Álvaro Falla.
“Hay habitaciones aún disponibles, tenemos unos 800 cuartos aún, algunas villas y departamentos que hemos hechos para poder ofrecer a quienes decidan acompañarnos. Estamos, hasta ahora, en un 60 por ciento de asistencia, entonces, entendemos el gran problema que enfrentamos por ‘Otis’, pero también hay temores que están infundados”, mencionó.
En conferencia de prensa, el presidente de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes de Guerrero, Levy Williams, dijo que haber vendido las entradas desde meses antes del devastador huracán ayudó a que los compradores aún quieran acudir al puerto y vacacionar por más de una semana, por lo que las cancelaciones han sido mínimas.
Acapulco recibirá, del 26 de febrero al 2 de marzo, a 22 de los 50 mejores tenistas del mundo, como el alemán Alexander Zverev, el danés Holger Rune, el estadounidense Taylor Frtiz y el griego Stefano Tsitsipas en la Arena GNP.