Claudia Sheinbaum, candidata presidencial de Morena, PT y PVEM, señaló que en caso de ganar las elecciones dará prioridad a mejorar los resultados de seguridad, pues afirmó que de los aspirantes ella es la única que tiene experiencia en el rubro.
En entrevista con Ciro Gómez Leyva en Por la Mañana, la candidata resaltó que durante su gestión en la CDMX se generó una disminución del 60 por ciento de delitos de alto impacto y 50 por ciento en homicidios dolosos, además de mejorar las condiciones de la Policía.
“Es una tragedia como fue que irresponsablemente se hizo una guerra contra el narco que todavía no acabamos de medir sus consecuencias”, afirmó.
“De los que estamos en el proceso yo soy la única que tiene experiencia en seguridad”.
Asimismo, dijo que su estrategia se basa en atención a las causas, inteligencia e investigación y coordinación.
Insistió en que es necesaria un área de atención que trabaje de manera coordinada con las fiscalías para fortalecer la procuración de justicia.
“Hay que fortalecer la atención a las causas y fortalecer el sistema que te permita disminuir la impunidad, esa es nuestra estrategia, ya lo hice en la Ciudad y lo vamos a hacer”, apuntó.
¿Y la violencia electoral?
Sheinbaum se dijo confiada en que será una elección pacífica en la gran mayoría del país, pese a la ola de violencia en varias regiones.
“Hay que trabajar más en la seguridad, sí, pero no tenemos una condición extremadamente distinta”, expresó.
La morenista inicia su campaña el próximo viernes en el Zócalo capitalino a las 16:00 horas.
En su primer spot de campaña, Sheinbaum hace referencia a las recientes reformas que presentó el presidente Andrés Manuel López Obrador: aumento al salario mínimo nunca por debajo de la inflación, pensiones, vivienda digna, becas, apoyo al campo y maltrato a los animales.
En un segundo spot, apuesta por la seguridad. Resalta que, como jefa de Gobierno de la Ciudad de México, en tan sólo cuatro años, logró disminuir delitos de alto impacto y homicidios dolosos.