La candidata presidencial de Morena-PT-Verde, Claudia Sheinbaum Pardo, ya se alista para iniciar su campaña rumbo a las elecciones del próximo 2 de junio, y esto es lo que planea en seguridad y políticas públicas.
En entrevista con Juan Becerra para Radio Fórmula, la científica aseguró que nunca pensó en ‘pelear’ la Presidencia de la República; sin embargo, sus intereses cambiaron una vez que el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) la ‘destapó’ en su mañanera.
“Nunca pensé que iba a ser candidata a la Presidencia de la República, lo empecé a pensar en 2022, ni siquiera como jefa de Gobierno, cuando el presidente nos nombró en una mañanera a Marcelo Ebrard, Ricardo Monreal, Adán Augusto, ahí me cayó el veinte que era una posibilidad”, relató.
Los planes de Sheinbaum en seguridad y políticas públicas
Claudia Sheinbaum iniciará oficialmente su campaña presidencial el próximo viernes 1 de marzo en el Zócalo capitalino, justo tres meses antes de que se lleven a cabo los comicios electorales donde se medirá en la boleta frente a Xóchitl Gálvez, candidata del Frente Amplio por México (FAM), y ante Jorge Álvarez Máynez, candidato de Movimiento Ciudadano (MC).
Te podría interesar
Previo a ello, la candidata de la coalición ‘Sigamos Haciendo Historia’ reconoció que el tema de la seguridad es una de las prioridades para atender en territorio nacional, por lo que para esto replicará su estrategia que implementó como jefa de Gobierno de la Ciudad de México.
De esta forma emprenderá su estrategia de cuatro ejes: atención a las causas, más y mejor policía, inteligencia e investigación.
“Sí se puede llevar (la estrategia) a nivel nacional con las características de cada una de las entidades, pero además tenemos la Guardia Nacional que hay que fortalecer, consolidarla y que tenga su área de inteligencia e investigación para que sean los primeros respondientes”, señaló.
Y agregó que: “tenemos una estrategia a nivel nacional que tiene ver con lo que se hace ahora de atención a las causas y al mismo tiempo fortalecer la coordinación con la Fiscalía, no importa cuál es la razón de por qué hubo un robo con violencia o un homicidio, finalmente tiene que disminuir la impunidad”.
Por otra parte, Sheinbaum Pardo recalcó que para la “construcción del segundo piso de la Cuarta Transformación” habrá que continuar con muchos de los proyectos implementados por el presidente AMLO, mismos que incluyen obras públicas, apoyos sociales, así como la inclusión de programas que impulsen la educación, salud y seguridad en todo el país.
“Se trata de que siga habiendo recursos públicos para obra pública estratégica, que los programas sociales permanezcan, que profundicemos más en el derecho a la educación y a la salud, en la seguridad, pero eso solo con justicia”, agregó.
Respecto a la ‘guerra sucia’ que se ha manejado en redes sociales en su contra, Claudia Sheinbaum detalló que detrás de ésta se encuentran personas “que odian” y que finalmente esos sentimientos y pensamientos terminan proponiéndolos a la gente.
“La guerra sucia es parte de alguien que odia, es un proyecto de nación, el que hace una guerra sucia ¿qué le propone al país? odio, le propone descalificaciones, propone mentiras. En cambio, si haces una campaña que tiene que ver con una campaña de propuestas y de los avances que ha tenido México, que aunque digan que no, sí es verdad”, dijo.
Finalmente, la candidata presidencial de Morena-PT-Verde confesó que en caso de resultar victoriosa en las elecciones del próximo 2 de junio, lo tomará con gran ilusión, emoción y responsabilidad.
“No me lo había imaginado, pero será de mucha ilusión, emoción y mucha responsabilidad. Es necesario siempre cuidar la elección porque no faltará quien quiera hacer alguna maldad de la oposición”, dijo.