El Grupo Parlamentario del Partido Verde en la Cámara de Las y Los Diputados, logró concretar una reforma a la Ley General de Educación “para otorgar a padres y madres de familia un permiso laboral para que puedan participar en las actividades escolares de los hijos”.
La diputada federal y dirigente nacional del Partido Ecologista, Karen Castrejón Trujillo, detalló que la reforma busca “que los padres de familia sean partícipes en el desarrollo escolar de sus hijos y, con ello, lograr un mejor desempeño de los educandos, aumentar su interés por la escuela y disminuir los índices de deserción”.
Te podría interesar
- PVEM CDMX
Partido Verde CDMX impulsa la aprobación de reformas “para aprovechar el agua pluvial y residual”
- PVEM
Gracias al Partido Verde, los ‘Huertos Urbanos’ serán Ley
- Política
Ciro y Germán 'se agarran' por Zaldívar: difieren por rechazo a injerencia de AMLO en la Corte
- PVEM CDMX
PVEM-CDMX legisla para abatir la inseguridad en el transporte público
Lamentó las cifras de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos, que ubican a México como primer lugar en deserción escolar entre jóvenes de 15 a 18 años. La institución ubica como una de las principales causales, la falta de apoyo de los padres en las actividades escolares de los hijos.
“De acuerdo con la nueva Ley, las secretarías de Educación de las entidades federativas y de la Ciudad de México, deberán promover ante las autoridades laborales la participación de los padres en las actividades escolares, lo cual contribuirá a lograr una educación de calidad”, señaló Castrejón Trujillo
Razones y creencias
La diputada federal ecologista aseguró que en México existe una gran brecha en la participación de los padres en la educación de sus hijos, “por la arraigada creencia de que la responsabilidad de la educación debe recaer sólo en los maestros y por la poca flexibilidad de los horarios laborales”.
Karen Castrejón Trujillo, lideresa nacional del Partido Verde Ecologista de México, enfatizó que los turnos y jornadas laborales de las y los padres de familia, han sido impedimento para que se involucren en las tareas de sus hijos, y aseguró que el Partido Verde hace votos porque “con la nueva Ley, se logre revertir esta problemática”.