Azucena Uresti, colaboradora de Grupo Fórmula, compartió su experencia al utilizar, por primera vez, el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) y expuso las ventajas y desventajas que tiene el volar desde esta terminal aérea si se compara con el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).
Por ejemplo, la conductora de noticias destacó que las instalaciones aeroportuarias son buenas y modernas además de que tienen el agregado de que el personal que labora es muy amable.
En ese sentido, comentó que con una planeación adeacuada, los pasajeros pueden obtener hasta un 30 por ciento de ahorros en comparación con un itinerario desde el aeropuerto capitalino.
No todo es bueno en el AIFA
Sin embargo, Uresti tuvo dos inconvenientes en su primera visita al aeropuerto de Santa Lucía pues narró que su itinerario sufrió un retraso, lo cual se come los ahorros que pudo adquirir con un boleto más barato.
Te podría interesar
En su cuenta de X, comentó que los vuelos no logren salir a tiempo lo pone a la par del AICM, quien cotidianamente padece de este tipo de contingencias, por lo que el aeródromo de Santa Lucía pronto perdería competitividad pues también se debe considerar el tiempo que invierte el usuario en llegar a la terminal en el Estado de México.
"Deja de ser una ventaja cuando tardas casi el triple de tiempo en llegar y el retraso en los vuelos es brutal como pude ver en varios casos mientras padecía mi propio retraso", expuso Uresti.
Mala experiencia con Viva Aerobus en el AIFA
La mala experiencia que vivió Azucena Uresti en el AIFA tiene que ver, en gran medida, con la gestión de Viva Aerobus, pues de acuerdo con el testimonio de la periodista, tiene que ver con la aerolínea.
"Mala primera experiencia en @aifaaero con @VivaTeEscucha que además tiene personal sumamente prepotente con los pasajeros quienes asumen que solo pueden resignarse", lamentó.
Pese a los inconvenientes, Uresti afirmó que volverá a utilizar este aeropuerto.