El titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield, recomendó a la población consumir pescados y mariscos más económicos durante la Cuaresma 2023 e incluso señaló que supervisarán que no haya aumentos injustificados en esta temporada.
La Cuaresma es un periodo de 40 días, que inició con el Miércoles de Ceniza y concluirá en el Viernes Santo, en el que muchas personas no consumen carne roja y optan por el pescado.
En ese sentido, el titular de la Profeco destacó que durante la temporada supervisarán que no haya aumentos injustificados; que los precios de la variedad de pescados y mariscos estén a la vista y sobre todo que se vendan "kilos de a kilo".
“Checaran que no haya abusos en contra de los consumidores”, apuntó Sheffield
¿Qué pescados y mariscos recomendó Profeco para la Cuaresma?
Los pescados y mariscos que recomienda Profeco para esta época de Cuaresma son los siguientes:
- Curvina
- Lisa
- Bagre
- Cintilla
- Jurel
- Dorado
- Gurrubata
- Merluza.
Los precios de dichos pescados y mariscos oscilan entre los 30 y 55 pesos el kilo, además, presuntamente "no les piden nada al Salmón", o al Robalo que cuestan arriba de los 300 pesos el kilo.
Por otra parte, recomendaron a los consumidores que, al momento de comprar productos de mar, revisen que los ojos de los pescados estén transparentes y ligeramente saltados; sus agallas tengan un color rosado o rojizo y estén firmes; mientras que los camarones deben ser traslúcidos y brillantes.
Por último, Ricardo Sheffield resaltó que los pescados y mariscos deben de oler a agua de mar, nunca a amoníaco, ni agrios o amargos, de ser así; el producto podría encontrarse en estado de descomposición.