Luego de que el titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), Pablo Gómez, fuera captado comiendo en el restaurante de comida china Hunan, te contamos cuáles son los 5 restaurantes preferidos por los políticos, así como en cuánto podría salirte comer ahí.
Y es que en octubre del 2021, previo a su detención, Emilio Lozoya, exdirector de Pemex, también fue visto comiendo en ese establecimiento.
Te podría interesar
Restaurante el Cardenal, el favorito de Andrés Manuel López Obrador
El presidente Andrés Manuel López Obrador ha indicado en diversas ocasiones que su restaurante favorito es el Cardenal, donde sirven comida mexicana.
El establecimiento tiene dos sedes, pero a la que ha acudido el titular del Ejecutivo es a la del centro, donde incluso se tomó un video en el 2020.
Te podría interesar
En el lugar, que fue inaugurado desde 1969, sirven una variedad de platillos, como tortilla de huevo con escamoles, gorditas hidalguenses, enchiladas michoacanas, entre otros.
Comer en el Cardenal, calificado con 4.7 estrellas en Google, te sale entre 200 y 400 pesos por persona, de acuerdo a reseñas de las personas que lo han visitado.
Restaurante Morton's, el favorito de Peña Nieto
El restaurante Morton's, ubicado en la Ciudad de México, es el favorito del expresidente Enrique Peña Nieto, pues el chef Adrián del Río contó que el priista probó el pan que hornean ahí y días después la gente de Los Pinos les pidió la receta.
"Hospitalidad genuina acompañada de una excelente lista de vinos, cortes Prime-Aged, frescos pescados y mariscos, guarniciones de la casa y deliciosos postres - todo disponible durante la comida y la cena", refiere el lugar en su sitio web.
El lugar también está muy bien calificado, pues tiene 4.7 estrellas en Google, pero comer ahí cuesta más de 900 pesos por persona, puesto que el platillo más barato es una sopa de cebolla, la cual cuesta 180 pesos, y el plato fuerte de menor costo, el pollo Christopher, sale en 480 pesos, más bebida y propina.
Restaurante Hunan, preferido por priistas y morenistas
El restaurante Hunan, donde se le vio comiendo a Pablo Gómez hace poco y a Lozoya el año pasado, es de lujo, pues comer ahí podría salir hasta en 2 mil 500 pesos por persona, de acuerdo a las reseñas.
El sitio, donde ofrecen sopas, carnes, mariscos, aves y otra clase de platillos, tiene cuatro sucursales en la Ciudad de México: Artz Pedregal, Reforma, San Ángel y Satélite.
La Fonda Fina, uno de los favoritos de Enrique Alfaro
Enrique Alfaro, gobernador de Jalisco, contó que uno de sus lugares favoritos era la Fonda Fina del chef Juan Cabrera, ubicada en la colonia Roma de la Ciudad de México.
El restaurante se caracteriza por ofrecer platillos mexicanos con su toque, como tlayuda de Borrego, tostadas de bichos, sopes de pork belly, así como el tiramisú de camote y piña, en el caso de los postres.
Comer ahí una sopa, un plato fuerte y un postre, puede salirte entre 400 y 600 pesos aproximadamente, pero el lugar está calificado con 4.4 estrellas en Google.
Los Molcajetes de "Per", "los mejores tacos", dice Miguel Ángel Osorio Chong
La taquería los Molcajetes de "Per", ubicada en la ciudad de Pachuca, Hidalgo, es la taquería favorita del exsecretario de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong.
"Lo que digo yo, lo digo con toda mi vida que he podido venir aquí a los molcajetes, los mejores tacos", recomendó Osorio Chong, quien también fue gobernador de Hidalgo.
El lugar es mucho más barato que los anteriores y está calificado con 4.2 estrellas, pues un taco de pastor, costilla, chorizo, sesos, pollo y otros cuesta desde 15 pesos y su platillo más costoso, un corte de arrachera con queso, en 130 pesos.
Restaurante el Danubio
El restaurante el Danubio, ubicado en el centro de la Ciudad de México, ha sido de los preferidos por los políticos, entre ellos Alejandra Barrales, quien fuera candidata a Jefa de Gobierno por la alianza PAN-PRD durante el año 2018.
El lugar, que se especializa en mariscos, está calificado con 4.4 estrellas en Google y sus precios por platillo rondan los 200 y 400 pesos en promedio.
Ahora que ya conoces algunos de los restaurantes favoritos de los políticos, ya sabes en qué establecimientos, además del Hunan, te los puedes encontrar. _Con información de Forbes y Beto de Tavira