Una vez más el lujoso restaurante de comida china Hunan volvió a acaparar los reflectores, luego de que en sus instalaciones fuera captado el titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), Pablo Gómez Álvarez, pero ¿cuánto cuesta comer en dicho establecimiento?
Fue la periodista Lourdes Mendoza la encargada de difundir una fotografía en su cuenta de Twitter donde se logra ver al funcionario acompañado de una mujer al interior del establecimiento.
Te podría interesar
Según lo señalado por la comunicadora, Gómez Álvarez disfrutó de un “patito laqueado y un buen vino”, motivo por el cual, desató un sinfín de críticas en redes sociales, pues usuarios aseguraron que los gustos del titular de la UIF están alejados de la austeridad que presumen seguir los funcionarios de la Cuarta Transformación (4T).
Te podría interesar
¿Cuánto cuesta comer en el Hunan?
Lo anterior ha llevado a que la gente se interese en saber cuánto cuesta comer en el Hunan, pues Pablo Gómez es el segundo político captado en sus instalaciones, ya que en octubre del 2021, también fue visto el exdirector de Pemex, Emilio Lozoya Austin, acción que derivó en su detención.
Bueno pues una visita al reconocido establecimiento podría implicar un gasto promedio de 2 mil 500 pesos por persona, según las reseñas de Google Maps.
El Hunan es un restaurante de comida china que cuenta con cuatro sucursales en la Ciudad de México: Artz Pedregal, Reforma, San Ángel y Satélite.
Según lo señalado en su sitio web, el sitio se caracteriza por tener un ambiente de arquitectura contemporánea con una colección de arte moderno, el cual, desde 1993 ha tenido la oportunidad de atender a más de dos millones de clientes con “recetas clásicas y novedosas de la alta cocina china”.
La carta de este famoso restaurante es bastante amplia, ya que sirven sopas, mariscos, puerco, pollo, res, pescados, así como creaciones al estilo del chef James Huang.
Entre algunos de sus platillos se encuentran el Return of the Phoenix (trozos de pechuga de pollo con ajonjolí, salteados en una salsa especial James Huang), cuyo costo es de 570 pesos, el Pato a la Pekín que es servido con crepas hechas en casa, cebollín, pepino y salsa de ciruela, tiene un valor de mil 030 pesos.
Mientras que el Pollo salteado con verduras y servido en una hoja de lechuga tiene un costo de 450 pesos, las Home Style Spare Ribs, que son costillitas de cerdo marinadas en salsa barbecue cuestan 500 pesos.
Uno de los platillos más costosos es el pato laqueado, que cuesta casi mil 500 pesos, en tanto que los más económicos son las sopas de cámaron, pollo, arroz y verduras de 270 pesos o los dumplings vegetarianos al vapor de 315 pesos.
Respecto al maridaje una copa de vino puede costar 300 pesos, una botella hasta 2 mil pesos, en tanto que las cervezas oscilan entre los 75 y los 100 pesos.