Nacional

NACIONAL

Araña violinista: otras especies que no son mortales pero te harán pasar un mal rato

En México existen otras arañas que no te pueden causar la muerte, pero sí fiebres ligeras y necrosis local en el tejido que rodea a la mordedura.

En México existen otras arañas venenosas que son menos conocidas: las especies Cheiracanthium inclusum (Corinnidae) y las del género Hogna (Lycosidae).Créditos: Pixabay/Wikipedia
Escrito en NACIONAL el

La araña violinista ha encendido las alarmas en las casas de las familias mexicanas, pues autoridades han llamado a prestar especial atención a este animalito debido a que su picadura puede ser mortal. Sin embargo, existen otras especies que, si bien no ocasionan la muerte, su mordedura te podría hacer pasar un mal rato.

México es la nación con la más alta diversidad de especies de araña vilinista en el mundo. De 140 especies que hay actualmente, nuestro país cuenta con 40, que equivalen a cerca de 30 por ciento de las existentes en el planeta.

Además de la araña violinista, otra especie mortal que habita en México es la viuda negra. El veneno de este animalito es 15 veces más potente que el de la serpiente de cascabel.

Otras arañas de cuidado en México

En México existen otras arañas venenosas que son menos conocidas: las especies Cheiracanthium inclusum (Corinnidae) y las del género Hogna (Lycosidae).

Estas arañas que pueden producir fiebres ligeras y necrosis local en el tejido que rodea a la mordedura.

Cheiracanthium inclusum

Esta especie también es conocida como la araña de saco amarilla de patas negras o la araña de saco amarilla americana. Se encuentra presente principalmente en América del Norte, Central y del Sur, y las Indias Occidentales.

Se trata de una araña bastante pequeña de color amarillo pálido que es autóctona de las Américas y se puede encontrar viviendo en el follaje de los bosques y jardines.

Su picadura comienza con un dolor moderado seguida de picazón. Los síntomas generalmente se resuelven dentro de 7 a 10 días, sin embargo, la araña rara vez muerde y el veneno rara vez produce más que síntomas locales.

Hogna

Esta especie también es conocida como araña lobo. Cuenta con más de 200 especies descritas y se encuentra en todos los continentes excepto en la Antártida.

Esta araña, que puede llegar a tener una longitud corporal de 22  a 35 milímetro, generalmente habita en un tubo vertical excavado en el suelo que puede alcanzar una profundidad de ocho pulgadas.

La picadura de esta araña puede provocar alguna molestia en la zona afectada y puede aparece un hinchazón o heridas muy leves.

Ahora ya lo sabes, estas arañas no tienen el suficiente veeno para matar a una personas como la araña violinista, sin embargo su mordedura puede hacerte pasar un buen susto.