En la vida cotidiana convivimos con más insectos que los que pensamos, pero no solo en lugares húmedos con vegetación, como parques y jardines, sino también en tu casa; entre ellos, está la araña violinista, pero conoce cuáles son los 5 más letales del mundo.
Conoce los 5 insectos más letales
- Mosca Tsé-Tsé
El nombre científico del insecto es Glossina y es un animal peligroso que habita en el centro de África. Su venenosa mordida ocasiona la “enfermedad del sueño”, una infección parasitaria que afecta tanto a los seres humanos como a los animales.
Te podría interesar
Además, provoca la inflamación del cerebro y afectando el sistema nervioso de la víctima, quien presenta fiebre, hemorragias y puede entrar en coma.
2. Araña Volinista
Te podría interesar
También conocida como "araña de los rincones", su hábitat natural son los lugares de clima cálido y seco, como Sudamérica, de donde es originaria la especie.
En temporada de lluvias el insecto que más abunda en el Valle de México es la araña violinista, cuya mordedura podría ocasionar la muerte de una persona si no se trata lo antes posible por profesionales de la salud.
3. Avispón gigante japonés (Vespa Mandarinia)
Los avispones asiáticos gigantes son las avispas más grandes del mundo, ya que cuenta con 5 centímetros de largo y 7 centímetros de envergadura. Su picadura y capacidad para barrer con colmenas de abejas le dio el apodo de "avispón asesino", pues en condiciones desfavorables, una sola picadura puede matar a un ser humano.
4. Hormigas siafu
Las hormigas siafu u 'hormigas conductoras' son las especies de hormigas más grandes del mundo, además, se mueven en columnas y su comportamiento es muy parecido al de un ejército.
Su letalidad proviene de sus afiladas mandíbulas, cuya mordedura deja dos heridas punzantes que, aunque no son capaces de matar a un humano, un grupo de ellas sí es capaz de matar o inmovilizar con facilidad a animales de pequeño tamaño.
5. Pulgas de rata negra
Estas pulgas transmiten la yersinia pestis, más popularmente conocida como la peste bubónica. Su color suele ser oscuro y alcanza un tamaño entre 2 y 3 milímetros. Sus larvas son blancuzcas y apenas alcanzan los 2 milímetros.
Pero, estos no son los únicos animales que se pueden encontrar en tu casa, ya que hay otro tipo de insectos que no son letales, sino que ayudan a combatir plagas bacterianas._ Con información de Muy Interesante.