Nacional

ANIMALES

Black Jaguar White Tiger: ¿Qué experiencia vende la asociación señalada de maltrato animal?

La organización brinda la posibilidad a las personas de convertirse en voluntarios por hasta una semana a cambio de una donación.

La organización Black Jaguar-White Tiger fue acusada de maltrato animalCréditos: IG @blackjaguarwhitetiger
Escrito en NACIONAL el

La organización Black Jaguar-White Tiger se encuentra en el ojo del huracán, luego de que la Asociación de Zoológicos, Criaderos y Acuarios de México, A.C (Azcarm) interpusiera una denuncia en su contra por el maltrato, abandono y muertes de felinos en peligro de extinción.

Según lo relatado por la organización en su sitio web se dedican a rescatar animales nacidos y vendidos en México en “horribles circunstancias”, cuyo objetivo además de darles una mejor vida a los felinos es el de inspirar a más personas a “aprender, involucrarse y tomar medidas para la conservación de los grandes felinos y otros animales en general”.

Para ello, y para poder mantener a los animales, Black Jaguar-White Tiger vende experiencias a aquellas personas interesadas en apoyar económicamente a la organización.

¿Cuál es la experiencia que vende Black Jaguar-White Tiger?

Se trata de un programa de voluntariado, el cual, tiene un costo de 3 mil 150 dólares, el equivalente a más de 70 mil pesos, si quieren apoyar durante una semana, o mil 500 dólares (más de 30 mil pesos) por una estadía de tres noches.

El costo de la experiencia incluye hospedaje en tres hoteles disponibles, transporte del aeropuerto a los hoteles y de los hoteles al Santuario, todas las comidas mientras estés prestando servicio.

Los voluntarios deberán trabajar un máximo de cuatro horas al día en la fundación, mientras que el tiempo restante lo podrán pasar observando a los felinos y aprendiendo más sobre estas especies.

Es importante mencionar que los interesados en vivir esta experiencia deben cumplir con una serie de requisitos, los cuales son:

  • Ser mayor de 18 años.
  • No usar accesorios.
  • Prohibido el uso de esmaltes en las uñas.
  • No hacer uso del celular durante el tiempo que esté trabajando.
  • No se permiten cámaras.
  • Drogas y alcohol no están permitidos en la propiedad.

Sin embargo, otra forma de apoyar a la organización Black Jaguar-White Tiger es por medio del patrocinio, vía por la cual, mensualmente se deberán pagar 50, 100, 500 y hasta mil dólares dependiendo del plan que elijan.

Ser patrocinador te permitirá, dependiendo del plan que hayas elegido, obtener un certificado, fotografía digital del felino apadrinado, publicación en Instagram, camiseta exclusiva mensual, impresión de pata fundida, y video alimentando al felino.