Eduardo Serio, quien fue denunciado ante la Fiscalía General de la República (FGR) por el maltrato y abandono de cientos de felinos, es el dueño de la organización Black Jaguar-White Tiger. Pero, ¿qué más se sabe de él?
La denuncia fue realizada por la Asociación de Zoológicos, Criaderos y Acuarios de México, A.C. (AZCARM) hacia finales de junio.
Te podría interesar
¿Quién es Eduardo Mauricio Moisés Serio, dueño de Black Jaguar-White Tiger?
Eduardo Serio, también conocido como "Papa bear", es un empresario mexicano que vivió en Los Ángeles, Estados Unidos, de acuerdo con su propia cuenta de LinkedIn.
Luego de un viaje de negocios que realizó a Monterrey, un primo suyo le narró una historia de maltrato contra un jaguar, motivo que lo decidió a crear la Fundación Black Jaguar-White Tiger (BJWT) en el año 2013.
Te podría interesar
La fundación se encuentra en el ajusco, Ciudad de México, sobre un terreno de aproximadamente 526 mil 091 metros cuadrados, donde atienden a cientos de felinos de gran tamaño, entre ellos tigres, linces, jaguares, panteras y leones de todas las edades.
El lugar, que tiene como finalidad rescatar animales todos los días, también tiene un programa de voluntariado, el cual tiene un costo de 3 mil 150 dólares si se quiere acudir una semana o mil 500 dólares por una estadía de 3 noches.
Críticas a la Fundación Black Jaguar-White Tiger de Eduardo Serio
Peta Latino acusó a Black Jaguar-White Tiger, de Eduardo Serio, de ser un falso santuario que gana dinero explotando a los animales, puesto que los felinos son sometidos a sesiones de fotos y "selfies" para Instagram y otras redes sociales, algo a lo que no deberían estar sometidos.
El cantante Maluma, a quien Eduardo Serio considera su amigo, subió a sus redes sociales una foto en la que aparecía con un cachorro de tigre que estaba rugiendo, por lo que fue criticado.
Pero el colombiano no es la única celebridad que asistió a BJWT, pues de acuerdo a una entrevista que le realizó la revista Potencial Humano a Moisés Serio, al santuario también han asistido los Rolling Stones, los Backstreet Boys, Paris Hilton, las Kardashian, entre otros.
Además, Peta también cuestionó que todos los animales del refugio hayan sido rescatados, puesto que "¿cómo es posible que tenga una constante cantidad de bebés siempre disponibles para las sesiones de fotos de animales bebés?".
Eduardo Serio, acusado de maltrato y abandono animal, ha respondido previamente a las críticas diciendo que como la mayoría de las organizaciones que lo cuestionan son lideradas por mujeres feministas, ellas se molestan porque un hombre hace ese tipo de trabajo. _Con información de Potencial Humano