Nacional

NACIONAL

Pruebas caseras COVID: ¿ya las puedo comprar hoy en Walmart?

Las pruebas rápidas que oferta la tienda comercial permitirán a una persona sospecha confirmar o descartar un contagio de COVID-19.

Walmart ya vende pruebas rápidas Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

Apenas el día de ayer informamos que la tienda comercial Walmart incluyó a su extenso catálogo de productos de farmacia la venta de pruebas rápidas de detección de COVID-19, por lo que la gente ha comenzado a preguntarse si ya pueden ser adquiridas.

La respuesta es sí, y es que ante el incremento de contagios de coronavirus en territorio nacional y con el objetivo de contribuir a la detección oportuna del virus del SARS-CoV-2, la compañía puso a la venta las pruebas nasales de autodiagnóstico.

Dichos test ya pueden adquirirse en las tiendas de Walmart Express y Walmart Supercenter de todo el país, así como en sus sitio web www.walmart.com.mx.

¿Cuánto cuestan las pruebas rápidas de Walmart?

De acuerdo con la información oficial de Walmart, el empaque de pruebas rápidas de autodiagnóstico tiene un costo de 990 pesos; sin embargo, el paquete te incluye cinco pruebas.

Cada empaque está conformado por un dispositivo de prueba, un tubo amortiguador de extracción, un tapón boquilla, un hisopo estéril, instrucciones de uso, una guía rápida de referencia y soporte del tubo amortiguador.

Las pruebas nasales de autodiagnóstico son fabricadas por el laboratorio suizo Roche, con las cuales, una persona sospechosa de COVID-19 podrá comprobar en tan sólo 15 minutos si es portador o no del virus.

Según lo informado por Walmart, las pruebas de detección cuentan con la autorización sanitaria correspondiente y poseen un 91.1 por ciento de sensibilidad y 99.6 por ciento de especificidad.

Las pruebas rápidas de detección de COVID-19 vendidas en Walmart son una excelente opción en estos tiempos donde México registra un incremento exponencial de contagios del virus del SARS-CoV-2, y donde los centros de Salud que realizan estos test cada vez son menos.

Por ello, tener la posibilidad de adquirir y realizarse una prueba en casa dará seguridad a una persona y a su vez, se podrá prevenir una posible propagación del coronavirus.