Las diputadas del Partido de la Revolución Democrática (PRD) se sumaron a la indignación de las legisladoras priistas por los dichos de la gobernadora de Campeche, Layda Sansores, respecto a la supuesta existencia de fotografías íntimas de mujeres del PRI en posesión del dirigente nacional del partido Alejandro ‘Alito’ Moreno.
El Grupo Parlamentario del PRD en la Cámara de Diputados y el Organismo Nacional de Mujeres del partido emitieron un posicionamiento público en el que señalaron que las declaraciones de la gobernadora son misóginas y evidencian que está realizando prácticas ilegales de espionaje.
Te podría interesar
De acuerdo con las diputadas y militantes perredistas, Layda Sansores ha incurrido en violencia de género ya que sus acciones y omisiones obstaculizan el ejercicio de los derechos políticos de las legisladoras priistas, quienes han sido sujeto de burlas y cuestionamientos tras las declaraciones.
“La gobernadora Sansores con sus dichos desprestigia y afecta la imagen pública de las legisladoras, les daña en su persona y a sus familias; asimismo violentan su trayectoria política y el cargo que representan; por lo tanto exigimos deje de utilizar su posición de poder para intimidar y vulnerar a las mujeres con este tipo de declaraciones misóginas. Es una decepción que siendo mujer y habiendo llegado al poder por la Paridad en Todo, no sea diferente a los hombres machistas”, sentenciaron las perredistas en su comunicado.
Te podría interesar
Desde la Cámara de Diputados, la legisladora Olga Luz Espinoza del PRD aseguró que la gobernadora deberá ser destituida de su cargo por incurrir en los delitos de violencia digital, violencia mediática, violencia de la intimidad sexual, violencia política en razón de género y apología del delito, según información de la reportera Maru Rojas de Grupo Fórmula.
El Organismo Nacional de Mujeres del PRD rechazó los actos de violencia política y difamación perpetrados contra la gobernadora Layda Sansores contra las diputadas priistas y aseguró que “lo que le hacen a una, nos lo hacen a todas”.