Opinión

OPINIÓN

¿Ley Olimpia contra Layda Sansores?

'Alito' Moreno es indefendible... igual que la gobernadora de Campeche, que ha cometido una serie de ilegalidades en contra del priista y legisladoras de ese partido.

Escrito en OPINIÓN el

Alejandro 'Alito' Moreno es indefendible. 

Tan indefendible como las películas de la Risa en Vacaciones.

Sin cualidades redimibles, quizá lo único rescatable es divertirse por su cinismo y desvergüenza. Como una complicidad que surge más por lástima y patetismo, que por verdadera empatía.

Pese a ello, las acciones de Layda Sansores no sólo son inmorales, sino también ilegales. Y resulta alarmante que la gobernadora de Campeche cometa esas ilegalidades de manera tan flagrante.

No sólo se ha encargado de violentar de todas las maneras posibles el debido proceso contra el dirigente del Revolucionario Institucional, sino que además ha difundido información confidencial y obtenida de manera ilegal e ilegítima.

Además, la mandataria de Campeche ya no sólo apunta contra 'Alito', sino contra otros integrantes del tricolor.

Resulta alarmante que, entre broma y broma, haya amagado con revelar fotos de desnudos de diputadas del PRI que supuestamente le enviaron al dirigente del partido.

En cualquier lugar en donde se respeten las leyes, el accionar de la gobernadora ya debió ser sancionado. De diversas maneras. Incluido el apartado de la violencia digital al amenazar con poseer imágenes íntimas de mujeres legisladoras.

Que sí, uno podrá tener una imagen negativa del PRI, pero la violencia política de género es inexcusable. 

De hecho, las diputadas del tricolor ya anunciaron que presentarán una denuncia en contra de Sansores por la supuesta posesión de material íntimo.

AMLO se 'juega' el resto del sexenio en Washington

El presidente Andrés Manuel López Obrador realiza este martes una importante gira de trabajo en el vecino del norte con una oportunidad histórica.

No sólo llega con un alto nivel de popularidad y con la mayoría de las gubernaturas del país en sus manos, sino que se encontrará un Joe Biden debilitado.

Es la ocasión ideal para impulsar temas trascendentes para México como la reforma migratoria.