Autoridades locales y estatales detuvieron a tres personas y aseguraron cuatro propiedades de lujo a la organización criminal conocida como la Familia Michoacana en el Estado de México ayer por la noche, informó la Fiscalía General de Justicia del Edomex.
"Resultado de estas acciones se detuvo a Jesús “N”, Ángel Jonathan “N” y Eduardo “N” y se aseguraron cuatro propiedades con lagos artificiales, canchas deportivas, habitaciones con acabados en chapa de oro, vehículos de lujo, hierba al parecer marihuana y diversos animales", escribió la Fiscalía en sus redes sociales.
Te podría interesar
Esto y otros objetos fueron asegurados por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Guardia Nacional, la Coordinación Nacional Antisecuestro (CONASE) y de la Fiscalía del Edomex, quienes realizaron siete cateos de manera simultánea en los municipios de Amatepec, Tlatlaya y Villa Guerrero.
¿Qué tenían las propiedades de lujo pertenecientes a la Familia Michoacana?
Los cuatro inmuebles, que supuestamente están relacionados con recursos de procedencia ilícita y otras actividades de ese tipo, eran usados como refugio y lugares de esparcimiento de los líderes criminales.
Te podría interesar
Entre las propiedades, destaca un rancho en la comunidad Puerto del Pollo, donde fueron detenidos los tres individuos, y que tiene una extensión aproximada de 2 hectáreas de tamaño, 2 lagos artificiales, una casa con 14 habitaciones (algunas de las cuales con acabados en chapa de oro y plata), además de una colección de animales exóticos disecados.
También se aseguró un rancho en Palmar Chico, el cual mide 3 hectáreas y media, cuenta con instalaciones para la crianza de ganado y un ruedo para realizar jaripeos; así como fue asegurada una casa en San Pedro Limón de dos hectáreas de tamaño, que tiene albercas, palapas y jardines.
Y finalmente fue hallada otra casa que también se encuentra en San Pedro Limón, cuya superficie es de 3 hectáreas, tiene canchas deportivas, alberca y un establo.
Los elementos policiacos también aseguraron 2 camionetas de alta gama (una camioneta tipo Yukón y una Dodge Ram Laramie), transportes de carga, 2 vehículos tipo polaris razer, 4 cuatrimotos y una motoneta.
Además, en los cateos a las propiedades, que supuestamente pertenecen a la Familia Michoacana, fueron encontrados animales: pavorreales, caballos, perros, cabras, especies bovinas y otra clase de animales.