El entrenamiento es el mejor ejercicio que le puedes dar a tu perro mientras estimula su mente y cuerpo. Inclusive es uno de los cuidados imprescindibles que debemos proporcionarle a nuestro lomito para prevenir los problemas de conducta más comunes y poder disfrutar de una rutina sana y equilibrada en nuestro hogar.
Todos los perros, independientemente de su raza, sexo o edad, son capaces de aprender, solo necesitan que sus tutores se comprometan con su educación. Al igual que los humanos, tienen peculiaridades a la hora de asimilar nuevos conocimientos y tareas que se les presentan.
Te podría interesar
Existen algunas razas de perros que se destacan por ser más fáciles de entender, absorber y replicar las distintas tareas que presentan durante los comandos de obediencia y el adiestramiento, por lo que generalmente se les considera más fáciles de adiestrar.
Estas son las 10 razas más fáciles de perritos de educar:
- Rottweiler
- Labrador retriever
- Pastor ganadero australiano
- Dóberman
- Papillón
- Pastor de Shetland
- Border collie
- Pastor alemán
- Golden retriever
- Caniche
El hecho de que la raza afecte la inteligencia y el potencial de aprendizaje de un canino no significa que si tu perro no pertenece a la lista anterior no pueda aprender. Cualquiera puede hacerlo, pero algunos requieren más dedicación y paciencia que otros.
Te podría interesar
En el caso de los perros, el temperamento es la capacidad del animal para responder a diferentes situaciones. No todas las personas responden de la misma manera a los mismos estímulos, como salir de su territorio, ser separados de su dueño, la presencia de un extraño, andar en auto, etc.