Estilo de vida

MASCOTAS

Perritos: las 10 razas de 'lomitos' que huelen más feo

¿Cuáles son las las 10 razas de 'lomitos' que huelen más feo? Te contamos.

Los perritos que huelen más feo.Créditos: Juan Carlos García
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Tener un perrito en casa puede ser una de las mejores experiencias de la vida, pero también puede significar que tu hogar quede impregnado de su olor. ¿Cuáles son las 10 razas de 'lomitos' que huelen más feo? Te contamos.

Los perritos son considerados los mejores compañeros por su lealtad y su cariño incondicional, pero puedes representar todo un reto a la hora de mantener la casa limpia y con un olor agradable, sobre todo, si de estas razas de 'lomitos' se trata.

Lo primero que debemos aclarar, es que hay perros que tienden a oler más si están sucios o se mojan porque generan más sebo, lo que causa el mal olor, tal como sucede con los humanos.

Shar pei

Aunque es uno de los perros más adorables por sus característicos pliegues, también es uno de los que más cuidados necesita. Su piel necesita vigilancia para evitar hongos u otras infecciones bacterianas, así como los trastornos oculares que suele padecer y que requerirán atención quirúrgica.

No es recomendable para personas alérgicas o que no puedan asearlo de manera frecuente, pero es un gran compañero.

Terranova

El terranova es un perro de talla grande que puede alcanzar los 70 kilogramos de peso y cuenta con una densa capa de pelo, gruesa y grasa que lo hace uno de los que huele más feo.

Se trata de una especie conectada con el agua, pues en el pasado se dedicaba a ayudar a los pescadores en su lugar de origen y en la actualidad colabora en rescates, pero no ha perdido su fuerte conexión con el agua, lo que hace que tenga un olor más fuerte.

Gran grifón vendeano

El gran grifón vendeano es uno de los perritos que más feo huelen, debido a que posee una doble capa de pelo, una exterior muy áspera y una interior suave.

Aunque este mando lo ayuda a soportar las inclemencias del tiempo, como la lluvia, también exige cuidados frecuentes para evitar el característico olor a perro. A pesar de todo ello, sus 35 kilogramos de peso lo hacen un excelente compañero para la familia, sobre todo, si hay niños en casa.

Braco de Bourbonnais

El braco de Bourbonnais es de talla mediana, pesa hasta 25 kilogramos y cuenta con un espeso manto en donde se acumula una buena cantidad de grasa, por lo que sí, suele oler muy mal.

No obstante, debemos valorar su existencia, pues estuvo a punto de extinguirse tras las guerras mundiales, en la que era muy utilizado por sus habilidades para la caza. A pesar de ello, es una mascota que goza de la compañía, es fácil de educar y suele convivir bien con otros perro. Pero tiene un detalle, algunos nacen sin cola.

Spinone italiano

Aunque no es uno de los más populares por la tendencia que tiene a babearlo todo y que lo hace uno de los que más olor a perro posee, es uno de los perritos más obedientes, tranquilos y bueno con los niños. Eso sí, deben poder hacer ejercicio. 

Basset hound

El basset hound es es una de las razas más peculiares, pero son propensos a problemas en la columna vertebral y a tener un mal olor, debido a su capa grasa, que puede desembocar en seborrea, la cual produce un fuerte olor corporal. En general son perros equilibrados y aptos para la convivencia con niños.

Labrador retriever

A los labradores les encanta el agua y pasar tiempo con su familia, pero el primero de ellos le puede ocasionar un mal olor. Además padecen problemas de salud como artrosis o trastornos oculares.

Cocker spaniel

Los cocker spaniel son ampliamente conocidos por aparecer en las caricaturas y son de los más adorables, pero su manto, con tendencia a la seborrea, los convierte también en de los que peor huelen. Por ello, necesita cuidados regulares y especial atención a sus oídos, pues pueden llegar a presentar otitis.

Setter irlandés

Esta es otra de las razas de perros con peor olor, debido a su manto oleoso, pero son perros buenos para la convivencia con los niños y aptos para compartir hogar con otros perros, con los que suelen jugar.

Pastor alemán

Aunque es una de las razas más populares y queridas, también es una de las huele más feo, debido a su pelo graso con tendencia a sufrir seborrea, displasia de cadera, problemas digestivos, oculares y otros.