Nacional

ANIMALES

Perritos: Estas son las razas que corren riesgo al viajar en avión

Si esta en tus planes salir de viaje e irte en avión con tu mascota, toma en cuenta que no todas son aptas para ese tipo de viajes.

Perros con dificultades para viajar en avión.Créditos: Juan Carlos García
Escrito en NACIONAL el

Si deseas viajar en avión con tu fiel amigo canino, tienes que tomar en cuenta muchas cosas, una de las más importantes es que al hacerlo por medio de este transporte, puede llegar a ser una de las cosas más delicadas y fatales para tu perrito dependiendo la raza.  Aquí te contamos cuales son las razas de perro que no deben viajar por avión.

Además de preocuparte por tu mascota al viajar, hay otros factores que debes tomar en cuenta, como los requisitos que pide cada aerolínea y autoridades para que tu mascota pueda viajar, de acuerdo con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

También un factor importante es la atención en la salud de tu mascota, especialmente con sus características físicas de acuerdo con su raza.

Algunas de las razas que corren más riesgo en el avión

Según la app DogHero y la norma oficial mexicana que establece las disposiciones para transportar animales domésticos en aviones, de sebe poner mucha atención con la raza de la mascota.

Los perros con nariz chata podrían fallecer durante el viaje debido a su incapacidad para regular su temperatura corporal así como la falta de respiración.

Además de que hay perritos que podrían sufrir de ansiedad en respuesta al miedo o al estrés y sedarlo podría evitar que su cuerpo regule su temperatura, lo que sería fatal.

Estos son algunos de los perritos que podrían correr riesgo al viajar en avión:

  • Bulldog inglés y francés
  • Pekinés
  • Bóxer
  • Boston
  • Pug

Estas razas tienen orificios más estrechos de lo normal, estos peludos denominados perros braquicéfalos, lo que los lleva a sufrir de falta de respiración durante el vuelo.

En algunos casos, estos perros pueden tener la tráquea más estrecha de lo normal, lo cual reduce la entrada de aire. Es por eso que tienden a respirar por la boca y a jadear demasiado.

Generalmente, los perros de nariz chata tienen síntomas como dificultad para respirar, ronquidos y jadeos. También sufren de fatiga, especialmente en ambientes calurosos como los de los aviones.