Para que un cachorrito se convierta en un perro adulto y saludable debe contar con todas sus vacunas, hacer ejercicio con regularidad, descansar y sobre todo mantener una alimentación adecuada. Los seres humanos consumismos algunos alimentos que no son recomendables o de plano están prohibidos para los 'lomitos', te contamos cuáles son.
La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) recuerda que los alimentos comerciales -croquetas- "contienen las cantidades mínimas para las necesidades nutricionales de los animales", mientras que las comidas preparadas por las personas pierden vitaminas (como la B), de ahí la necesidad de que un veterinario recomiende la dieta adecuada según el tamaño y la edad del can.
Te podría interesar
Carne cruda
La misma UNAM no aconseja que se le dé carne cruda a los perros... o cualquier otro animal de compañía, debido a que puede ocasionar enfermedades como salmonela o amibas. Carlos Gutiérrez, un especialista de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia (FMVZ) reveló que la carne cruda contiene la Listeria monocytogenes, una bacteria patógena y que causa problemas neurológicos.
Huesos
En las caricaturas, los perros adoran los huesos, al grado de que los entierran para lamerlos o comerlos después... pero eso sólo es ficción. Dar huesos a los perros, sin importar si es un Chihuahua o un San Bernardo, puede ocasionarle obstrucciones en la garganta o en el sistema digestivo; Purina Latinoamérica afirma que pueden causar bloqueos intestinales.
Te podría interesar
Chocolate
¿Comes una barra de chocolate y tu perrito te mira con ojos brillosos? Por su bien, no le des ni un pedacito. Si bien el chocolate no le causará un problema de forma instantánea al can, este producto contiene químicos que son nocivos para los lomitos; expertos de la UNAM afirman que, en grandes cantidades, el chocolate produce cuerpos de Heinz, causantes de anemia.
Huevo crudo
Al igual que en el caso de la carne, si una persona no cocina el huevo antes de dárselo a un 'lomito', lo expone a padecer salmonelosis... y no sólo eso, ya que la clara contiene una sustancia llamada avidina, la cual es una antivitamina que causa problemas en la piel y pelo del perro.
Uvas
Una de las frutas que nunca se recomienda dar a los perros son las uvas, esto porque contienen una sustancia llamada antocianina, la cual en grandes cantidades puede ocasionar insuficiencia renal a las mascotas. Así que ahora ya lo sabes, no dejes que tu 'perrhijo' pida deseos en Año Nuevo.