Para muchas personas, los perros pequeños son los ideales para el hogar; como los chihuahueños, para otros los de raza mediana como los cocker spanier tienen el tamaño perfecto, a unos más atrevidos les gustan los canes grandes como los labradores para convivir en familia, pero solo a un grupo selecto les gustan los perros gigantes.
De acuerdo con la Federación Cinológica Internacional (FCI), existen 350 razas de perros, pero para ser considerado dentro de una raza gigante necesita una cruz mínima de 70 centímetros (cm) y que el rango de peso sea entre 60 a 100 kilos (kg).
Te podría interesar
1. Un gran favorito es el Gran Danés, considerado "el Apolo de las razas", tiene una cruz de 90 cm y 90 kilos de peso, aunque se han encontrado ejemplares de 110 cm y 110 kg.
2. Esta raza fue muy famosa en la década de los 90, el San Bernardo es un perro de trabajo de 90 cm y 90 kg, como dato extra, era requerido como buscador en su país de origen, Suiza, para encontrar a personas perdidas en la nieve.
Te podría interesar
3. El Mastín Napolitano entra en el top por sus 77 cm y 70 kilos, de acuerdo con la FCI, fue una raza canina entrenada para pelear contra leones, osos y tigres en la Antigua Grecia.
4. Del continente asiático proviene el Tosa Inu, un perro de aspecto imponente y carácter fuerte, la cruz y el peso puede variar, ya que en Japón pueden alcanzar un peso entre 35 a 55 kg, en occidente se han encontrado ejemplares hasta de 100 kg.
5. Por último traemos a una de las razas más grandes, el Dogo del Tíbet o el Mastín Tibetano alcanza la última posición con una cruz de 85 cm y un peso entre los 100 y 110 kg, aunque no lo parezca, estos perros pueden correr hasta los 34 kilómetros por hora (kph) con el pelo largo.
Es fascinante el mundo de los perros y aunque te hayas maravillado con estas razas enormes, es mejor la adopción de perritos sin hogar.