Este miércoles fueron encontrados los restos de cerca de 100 perritos dentro de 40 bolsas de plástico, en la colonia Santiago Tepatlaxco, municipio de Naucalpan, Estado de México.
De acuerdo con las primeras investigaciones, el hallazgo de los lomitos fue realizado por vecinos de la colonia en el paraje conocido como Barrio Puente de Piedra por lo que dieron aviso a las autoridades.
Te podría interesar
La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) informó que ya inició una carpeta de investigación por el delito de maltrato animal por estos hechos y añadió que los restos de los perros fueron trasladados al Centro Antirrábico de Naucalpan para su resguardo.
Al sitio arribaron, peritos en materia de Criminalística de campo y Fotografía forense para realizar inspección y fijación del lugar.
Te podría interesar
La FGJEM señaló que continuará las investigaciones a través de la Fiscalía Especializada de Delitos Cometidos por Fraccionadores y Contra el Ambiente, pues hasta el momento no se tiene información de quien pudo haber cometido la agresión contra los animales.
Este sería el segundo hallazgo de animales muertos en lo que va del año, pues medios locales informaron que el 16 de marzo pasado se encontraron otros cien perritos muertos al interior de una laguna de lixiviados del relleno sanitario ubicado en el municipio de Amecameca.
De acuerdo con las autoridades locales, los animales aparentemente cayeron de forma accidental luego de que la malla que protegía la zona se venció y habrían muerto ahogados.