El Director de Protección Animal en el municipio de Tampico Ángel Morales Cisneros, señaló que, ante el ataque entre mapaches con perros y gatos, es necesario que se pida el apoyo a PROFEPA para sean atrapados mediante trampas adecuadas.
Dijo que, la población debe depositar sus desechos en contenedores de basura a fin de que los mapaches no salgan a buscar alimento entre la basura y se enfrenten con canes o mininos.
Señaló que, la población en su mayoría busca atrapar a los mamíferos, no obstante, pudiera resultar peligros; ante ello, deben pedir el apoyo a la Procuraduría de Protección al Ambiente, puesto que ellos cuentan con trampas adecuadas y buscan el lugar idóneo para reubicarlos.
“Hay que resguardar la basura o depositar en el contenedor para que no se aglomere, apoyar en esta problemática, no es considerada con plaga, solamente expertos pudieran decirlo por la especie de animal para ver si se podría considerar”, detalló.
“Habido ataques con animales a gatitos, si habido de cuando se encuentran es una reacción y ataca, tienen la garra filosa, son escasos, una cada mes aproximadamente, o dos, pero no es común”, indicó.