El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que los ciclones "Blas" y "Celia", que mantienen incidencia con México se degradaron, sin embargo, indicaron que las fuertes lluvias continuarán en varias zonas del territorio mexicano.
Por su parte, el huracán "Blas" bajó de categoría 1 a tormenta tropical, mientras que "Celia" pasó de tormenta a depresión tropical.
Te podría interesar
Así mismo, las lluvias continuarán con una fuerte intensidad en los estados costeros del Pacífico y algunos más de la Península de Yucatán.
"...las bandas nubosas de la tormenta tropical "Blas", al sur de la Península de Baja California, interaccionarán con un canal de baja presión sobre la Sierra Madre Occidental y originarán chubascos a lluvias fuertes, descargas eléctricas y posible caída de granizo en estados del noroeste y occidente de México.", explicó el SMN.
Te podría interesar
En el noroeste, norte y noreste del país prevalecerá el ambiente muy caluroso a extremo debido a una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera.
En ese sentido, las lluvias muy fuertes se presentarán en los estados de Veracruz, Chiapas, Oaxaca, Tabasco, Campeche y Quintana Roo, mientras que las lluvias fuertes en los estados de Puebla y Yucatán.
Además, México registrará temperaturas mínimas de hasta -0º C en Chihuahua, Durango, Estado de México, Hidalgo, Tlaxcala y Puebla.
Las máximas podrían alcanzar los 45º C en Sonora y Sinaloa, y los 40°C en Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y Nayarit.