De momento las lluvias o la presencia de efecto del Huracán Blas quedan descartadas para el sur de la entidad y Sinaloa en general, ya que se encuentra muy lejos de las costas sinaloenses manifestó Eloy Ruiz Gastélum.
El coordinador municipal de Protección Civil en Mazatlán subrayó que de lo que deben estar pendientes, sobre todo los bañistas, es de la condición de mar de fondo que ha prevalecido desde el marte 14 de junio.
“Esta notificación de Mar de Fondo abarca todos los estados que están en el pacífico, desde Sinaloa hacia el sur, hasta Guerrero. Las recomendación para los bañistas es que se acerquen a los salvavidas y pregunten cuales son las condiciones de playa”, comentó.
Cabe destacar que fue el pasado domingo cuando la CONAGUA notifico a los municipios afectados por esta condición climática que provoca oleaje largo y continuo generado principalmente por tormentas en el mar. Ingresar al mar en estas condiciones puede ser peligroso porque las corrientes que se generan son fuertes y puede arrastrar a las personas.
Finalmente, Ruiz Gastélum descartó que el Huracán ‘Blas’ genere lluvias y afectaciones en el sur del estado y Sinaloa en general, ello se debe a que este fenómeno meteorológico se encuentra muy alejado de las costas sinaloenses.