La violencia parece no dar tregua en México, razón por la que este martes 24 de mayo se convirtió en el segundo día más violento en lo que va del sexenio de Andrés Manuel López Obrador (AMLO) tras registrarse una nueva cifra récord de asesinatos cometidos en nuestro país, de acuerdo con cifras de la Comisión Nacional de Seguridad (CNS).
En total, el día de ayer se registraron un total de 118 homicidios, con Guanajuato como la entidad que acumula más asesinatos, con un total de 19; Cifra que sólo es superada por los 127 asesinatos cometidos el 1 de diciembre de 2019, día en el que se cumplió el primer año de la actual administración .
Te podría interesar
Estos son los 10 estados que sumaron la mayor cantidad de personas asesinadas el martes 24 de mayo:
- Guanajuato: 19
- Estado de México: 11
- Chihuahua: 7
- Morelos: 7
- Nuevo León: 7
- Sonora: 7
- Baja California: 6
- Ciudad de México: 6
- Jalisco: 6
- Michoacán: 6
Mayo de 2022 se perfila para convertirse en el mes más violento en lo que va de la actual administración, esto debido a la gran cantidad de asesinatos que se han cometido, entre los que destacan el ataque contra un hotel de Celaya, Guanajuato, que dejó un saldo de al menos 10 personas asesinada, 7 de ellas mujeres.
Te podría interesar
De acuerdo con cifras de la CNS, que recopila informes de fiscalías y denuncias por el delito de homicidio, en el mes de mayo van cuatro días en los que nuestro país supera los 100 asesinatos:
- 1 de mayo: 112 homicidios.
- 15 de mayo: 105 homicidios.
- 22 de mayo: 107 homicidios.
- 24 de mayo: 118 homicidios.
Un día antes del segundo día más violento de lo que va de su sexenio, el presidente López Obrador aseguró durante su conferencia mañanera que al final de su adminstración entregaría buenos resultados en seguridad.
"Yo creo que sí vamos a terminar el gobierno con buenos resultados en esta materia de seguridad y de combate a la violencia, porque vamos avanzando", afirmó desde Palacio Nacional.
Pero tan sólo 24 horas después de estas declaraciones de AMLO, el martes 24 de mayo, México alcanzó una nueva cifra récord de homicidios con un total de 118 asesinatos en todo el país, la segunda más alta en lo que va del sexenio.