El calor volverá a pegar con fuerza en gran parte de México, por lo se pronostican temperaturas de más de 40 grados en al menos ocho estados del país, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
De acuerdo con el organismo, se preven temperaturas máximas de 40 a 45 grados Celsius en Guerrero, Michoacán, Nuevo León, Oaxaca, San Luis Potosí, Tabasco, Tamaulipas y Veracruz.
Te podría interesar
De 35 a 40 grados en Baja California, Campeche, Chiapas, Chihuahua, Coahuila, Colima, Durango, suroeste del Estado de México, Guanajuato, norte de Hidalgo, Jalisco, Morelos, Nayarit, norte y suroeste de Puebla, norte de Querétaro, Quintana Roo, Sinaloa, Sonora y Yucatán, y de 30 a 35 grados en Aguascalientes, Baja California Sur y Zacatecas.
En contraste, durante la mañana se esperan temperaturas mínimas de -5 a 0 grados y heladas en las montañas de Chihuahua y Durango, y de 0 a 5 grados en las sierras de Baja California, Estado de México, Sonora y Zacatecas.
Te podría interesar
Lluvias continuarán afectando al país
El SMN también pronosticó lluvias muy fuertes en zonas de Chiapas y fuertes en regiones de la Ciudad de México, Estado de México, Guerrero, Hidalgo, Oaxaca y Puebla.
Así como intervalos de chubascos en áreas de Campeche, Coahuila, Michoacán, Morelos, Nuevo León, Querétaro, Quintana Roo, Tamaulipas, Tlaxcala y Veracruz, y lluvias aisladas en localidades de Guanajuato, Jalisco, San Luis Potosí, Tabasco y Yucatán.
Con las lluvias se prevén descargas eléctricas, vientos fuertes y granizo.
Se pronostica viento con rachas de 70 a 80 kilómetros por hora y tolvaneras en Chihuahua, con posibles torbellinos en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.
Rachas de 60 a 70 kilómetros por hora y tolvaneras en Durango y Zacatecas, así como rachas de 50 a 60 en Aguascalientes, Campeche, norte de Jalisco, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sonora, Veracruz y Yucatán.
El organismo también informó que en el Océano Pacífico se mantiene vigilancia sobre una zona de baja presión con 10 por ciento de probabilidad de desarrollo ciclónico en el pronóstico a 48 horas.