Estilo de vida

Onda de calor: ¿Cuál es la diferencia entre protector solar y bloqueador solar?

Entre el protector solar y el bloqueador solar existen grandes diferencias que debes conocer para elegir el mejor producto.

Diferencias entre el bloqueador y protector solar Créditos: Pixabay
Escrito en ESTILO DE VIDA el

En los últimos días gran parte del territorio mexicano ha registrado elevadas temperaturas por la onda de calor, motivo por el cual, es indispensable protegerse de los rayos ultravioleta y cuidar la piel con el uso del bloqueador o protector solar.

Aunque ambos términos pueden entenderse que se refieren al mismo producto, en realidad no es así, pues entre ambos existen grandes diferencias, mismas que te explicaremos a continuación.

Sin embargo, antes que todo debes saber que tanto el bloqueador como el protector solar deben usarse todos los días sin importar si el sol se encuentra en su máximo esplendor o no, pues siempre hay que mantener la piel protegida de los rayos UV, ya que con el paso del tiempo podrían aparecer arrugas o incluso una exposición exagerada podría causar cáncer de piel.

¿Qué es el protector solar?

El protector solar es una fórmula química que se absorbe en la piel y forma una capa protectora, misma que nos ayudará a protegernos de los rayos ultravioleta.

De esta forma se podrá minimizar el daño causado a la capa dérmica externa, también nos ayudará a prevenir daños en la piel y padecer cáncer de piel.

¿Qué es el bloqueador solar?

El bloqueador solar genera una capa exterior de protección en la piel que ayuda a bloquear los dañinos rayos UV. En realidad, sus ingredientes activos y minerales son los encargados de obstruir el paso de estos rayos al quedar asentados en la piel.

Diferencias entre protector y bloqueador solar

Entendido esto podemos decirte que la principal diferencia entre ambos productos es que el protector solar contiene sustancias químicas que absorben los rayos UV antes de que la piel pueda hacerlo; en cambio, el bloqueador solar literalmente bloquea los rayos ultravioleta formando un escudo físico.

Otra diferencia es que al ser una barrera química, el protector debe aplicarse de 15 a 20 minutos antes de salir y requiere una nueva aplicación cada dos a tres horas.

En cambio el bloqueador solar es una barrera física que se puede aplicar sin tiempo de espera antes de salir, dado que es espeso y opaco, también tiene una mayor duración.

Por ello, los expertos concluyen que los bloqueadores solares brindan una mejor cobertura y protección que el protector, pues están destinados a mantener la piel a salvo de los rayos UV y UVB.