Las personas que se inscriban al programa Tandas Bienestar pueden obtener un crédito de hasta 51 mil pesos, pero sólo si realizan los reembolsos correspondientes, y aquí te decimos cómo hacerlos.
El programa de Microcréditos para el Bienestar está dirigido a microempresarios sin acceso a los servicios que ofrece el sector financiero tradicional para impulsar o consolidar un negocio.
Te podría interesar
Es por ello, que la Secretaría del Bienestar otorga créditos sin intereses, siempre y cuando las personas que cumplan con los requisitos, que son los siguientes:
- Tener entre 30 y 67 años de edad.
- Contar con un negocio pequeño con al menos seis meses de operación cuya actividad no sea agropecuaria.
- Residir en un municipio o localidad perteneciente a las zonas de cobertura del Programa (de media, alta o muy alta marginación y/o con altos índices de violencia).
Quienes cumplan con lo anterior podrán recibir un apoyo económico de hasta 51 mil pesos, el cual se entrega en cuatro pagos y si hacen los reembolsos correspondientes.
Te podría interesar
¿Cómo hacer los reembolsos para obtener un crédito mayor de las Tandas Bienestar?
La Secretaría del Bienestar entrega a las y los beneficiarios un primer crédito sin intereses de 6 mil pesos.
Si la persona reembolsa esa cantidad en tiempo y forma, recibirá una constancia de cumplimiento de pago y obtendrá otro crédito por 10 mil pesos y si cumple con este procedimiento podría tener otros dos financiamientos sin intereses por 15 mil y 20 mil pesos.
Las personas beneficiarias del programa podrán realizar los reembolsos hasta en doce pagos mensuales con tres meses de gracia iniciales.
Deben tomar en cuenta que los reembolsos de las Tandas del Bienestar únicamente se pueden realizar en las sucursales de Telecom.