Es oficial. El decreto con el que se crea el órgano descentralizado IMSS-Bienestar fue publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF). Por ello te contamos cuáles son todo los servicios gratuitos con los que cuenta.
Los primero que debes saber es que el IMSS-Bienestar es un programa del Gobierno Federal que ofrece servicios de salud a la población que no cuenta con seguridad social.
IMSS-Bienestar 2022: Servicios gratuitos
El programa IMSS Bienestar dará atención medica de primer y segundo nivel a través de 80 unidades médicas donde se atienden las especialidades de cirugía general, gineco-obstetricia, medicina interna, pediatría, anestesiología, medicina familiar y epidemiología, otorgando los siguientes servicios:
- Atención a la salud mental
- Nutrición
- Medicina preventiva
- Atención de enfermería
- Consulta externa de medicina familiar
- Consulta externa de especialidades
- Atención a urgencias
- Consulta médica general
- Atención a urgencias básica
- Hospitalización
- Intervenciones quirúrgicas
- Auxiliares de diagnóstico
- Vigilancia epidemiológica
- Estomatología
¿Qué necesito para inscribirme a IMSS Bienestar 2022 ?
Cualquier persona que no cuente con un esquema de seguridad social. Para las personas que tienen algún sistema de afiliación (Seguro Social, ISSSTE, Seguro Popular) es importante presentar el documento que acredite dicho aseguramiento.
Te podría interesar
Lo único que necesitas es tener:
- Clave Única de Registro de Población (CURP)
- Documento de afiliación al Seguro Popular vigente
- En caso de ser derechohabiente a IMSS o ISSSTE, presentar documento de afiliación, original y copia
- Comprobante de domicilio
- Acta de nacimiento o identificación oficial
El programa es diferente al Seguro Popular y no va a sustituir al Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), de acuerdo con el director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo.
El funcionario explicó, en entrevista con Ciro Gómez Leyva Por la Mañana, que con el modelo del programa IMSS Bienestar 2022 se va a garantizar que las personas que no cuentan con seguro social accedan a atención médica.