Nacional

APOYOS SOCIALES

Tandas Bienestar: ¿Dónde debe estar mi negocio para obtener 51 mil pesos?

Debes tomar en cuenta los siguientes puntos para conocer si tu negocio está ubicado en una zona prioritaria para tener acceso a las Tandas Bienestar.

Las Tandas Bienestar dan prioridad a los negocios que están ubicados en ciertas zonas del país.Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

El programa Tandas Bienestar está destinado a la población que no tiene acceso a los servicios financieros tradicionales para impulsar un negocio en beneficio de sus familias y de sus comunidades.  

Este programa otorga apoyos económicos de hasta 51 mil pesos a las personas con pequeños negocios, que tengan más de seis meses de operación y para aquellas que son egresadas del programa Jóvenes Construyendo el Futuro y decidieron emprender un negocio.

Pero ¿En qué zona debe estar mi negocio para ser beneficiario del programa Tandas Bienestar?

De acuerdo con la Secretaría del Bienestar, la cobertura del programa es a nivel nacional, sin embargo se da prioridad a los negocios que se ubiquen en los municipios que presentan media, alta y muy alta marginación.

También se priorizan los municipios con población indígena o afroamericana, o con altos índices de violencia.

La Secretaría del Bienestar determinará si tu negocio está ubicado en una zona con dichas características, luego de que las delegaciones de Programas para el Desarrollo recaben la información socieconómica mediante el Censo del Bienestar, que se realiza a través de visitas de campo o de llamadas telefónicas.

Pero si la persona que solicita el apoyo económico es egresada del programa Jóvenes Construyendo el Futuro, no importa el lugar de residencia.

¿Cuáles son los requisitos para ser beneficiario de las Tandas Bienestar?

Las personas interesadas en solicitar este apoyo económico de hasta 51 pesos, deben cumplir con los siguientes requisitos:

  • Tener entre 30 y 67 años de edad
  • Contar con un negocio pequeño con al menos seis meses de operación cuya actividad no  sea agropecuaria.
  • Residir en un municipio de media, alta o muy alta marginación y/o con altos índices de violencia