Ante los incidentes aéreos, el Gobierno de México puso un tope al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) y anunció que las aerolíneas con adeudos que operan desde la terminal Benito Juárez, deberán migrar al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), pero ¿qué son los adeudos de las aerolíneas?
Este martes, el secretario de Gobernación, Adán Augusto, sostuvo una reunión con directivos de las principales aerolíneas del país que operan en el AICM a fin de reducir la saturación del aeropuerto en el que se reportó un incidente peligroso entre dos aviones.
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Como resultado de la reunión, se determinó que las aerolíneas que operan hoy en el AICM y tengan más de un año de adeudos aeroportuarios deberán migrar a otra terminal aérea.
¿Qué son los adeudos de las aerolíneas?
Los adeudos a los que se refiere la medida incluirían los gastos aeroportuarios, de combustible, impuestos y derechos, tales como la Tarifa de uso de Aeropuerto, las de aterrizaje, aviación en general y hasta revisión a los pasajeros y su equipaje de mano.
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Una de las afectadas con la medida sería Interjet, que debe más de 2 mil millones de pesos en combustible a Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA) que le suministraba turbosina en el AICM, así como en otros aeropuertos.
Aunque la SEGOB recordó que no existe ningún decreto para restringir las operaciones en el AICM, destacó que tras la reunión se llegó a un acuerdo para aumentar las operaciones en Santa Lucía.