Un agente de la Guardia Nacional (GN) disparó de forma "unilateral" en contra de un par de estudiantes de la Universidad de Guanajuato (UG), el pasado miércoles 27 de abril, uno de ellos falleció tras recibir un impacto de bala en el cráneo: Ángel Yael Ignacio Rangel, un joven de apenas 19 años y que cursaba la carrera de Agronomía.
Ángel Yael Ignacio Rangel era considerado como un joven estudioso, extrovertido y que llevaba una vida alejada de los vicios. De acuerdo con lo que comentaron sus compañeros a medios locales, practicó basquetbol dentro de las instalaciones de la sede de la UG en Irapuato.
Te podría interesar
Era egresado del CBTIS no. 65 'Josefa Ortiz de Domínguez' en Irapuato, Guanajuato, y entró a la carrera de Agronomía en la UG, donde incluso adelantó materias y hacer prácticas en los laboratorios de dicha institución educativa, reconocieron los compañeros del menor asesinado por un agente federal.
"Ángel platicó con nosotros, se rió, puso la música y jamás lo volví a ver. Ángel ya no está porque le quitaron la vida", fue el mensaje que ofreció una de sus compañeras de la UG a través de Twitter, a la par que publicó una fotografía del joven. En el ataque de la GN también resultó herida una joven de 22 años y que también cursa una licenciatura en dicha casa de estudios.
Te podría interesar
Padres de Ángel exigen justicia
A través de un comunicado compartido por la UG, los padres de Ángel Yael Ignacio Rangel lamentaron que un juez federal no vinculó a proceso al agente de la Guardia Nacional señalado por el asesinato del estudiante, "esta resolución es indignante, exigimos justicia, la muerte de Ángel no puede quedar impune".
"Estoy consciente de que la vida de mi hijo no me será devuelta, estoy consciente de que esto puede parar para que: 'no haya un Ángel más y ninguna madre tenga que sufrir esto", escribieron los familiares del estudiante de Agronomía, a la par que pidieron una explicación a la Oficialía Mayor de la GN.
Durante la noche del 30 de abril y tras conocerse el fallo del juez federal, la UG también manifestó su inconformidad, "Nos sorprende que la imputación de la FGR haya sido por tentativa de homicidio cuando fue privado de la vida uno de nuestros estudiantes", argumentaron sobre el caso de Ángel Yael.