El elemento de la Guardia Nacional acusado de matar a un estudiante de la Universidad de Guanajuato y lesionar a otra fue puesto en libertad.
Un Juez federal de control determinó no vincularlo a proceso, debido a que el agente de la corporación fue acusado por la Fiscalía General de la República de “tentativa de homicidio", pese a que se acreditó su participación directa en la muerte del joven llamado Ángel.
Te podría interesar
Ante esta decisión, el rector de la máxima casa de estudios de Guanajuato, Luis Felipe Guerrero Agripino, cuestionó que la acusación de la FGR fuera por ese delito.
“Nos sorprende que la imputación de la FGR nos sorprende que haya sido por tentativa de homicidio cuando fue privado de la vida uno de nuestros estudiantes y otra estudiante fue gravemente lesionada”, aseveró el catedrático.
Te podría interesar
La institución destacó que la imputación no coincide con lo informado en el comunicado de la Guardia Nacional, donde se reconoce que un elemento disparó contra estudiantes, además aseguró que tienen indicios de que presuntamente en el hecho pudieran estar involucrados más elementos de la referida corporación.
El rector a nombre de la comunidad universitaria exigió a las autoridades que se realice una investigación profunda , exhaustiva y rigurosa, acorde a la gravedad del ataque perpetrado en contra de estudiantes de la comunidad estudiantil.
Terminó diciendo: “ Exigimos justicia”