La Fiscalía General de la República (FGR) informó que apelará la decisión de un juez de control que emitió auto de no vinculación contra un elemento de la Guardia Nacional acusado de matar a un estudiante en Guanajuato.
Mediante un comunicado, la Fiscalía detalló que a través de su Delegación en Guanajuato, recibió la investigación de Iván “N”. Luego de desahogar un importante número de actos de investigación científica, de campo y gabinete, así como diversas testimoniales, el Ministerio Público Federal formuló imputación por el delito de homicidio calificado en grado de tentativa.
Te podría interesar
No obstante, si bien la fiscalía esperaba una resolución favorable del juez hacia "la sociedad y sobre todo de las víctimas directas del hecho delictivo", Iván “N” fue puesto en libertad.
"La FGR se encuentra en total desacuerdo de que se haya emitido auto de no vinculación a proceso en favor de Iván “N”, quien fue puesto en libertad. La resolución será apelada por el Ministerio Público Federal", indicó mediante un comunicado.
Te podría interesar
Elemento de la Guardia Nacional queda en libertad
El elemento de la Guardia Nacional acusado de matar a un estudiante de la Universidad de Guanajuato y de lesionar a otra alumna fue puesto en libertad.
Ante la noticia de su liberación, el rector de la máxima casa de estudios de Guanajuato, Luis Felipe Guerrero Agripino, cuestionó que la acusación de la FGR.
“Nos sorprende que la imputación de la FGR nos sorprende que haya sido por tentativa de homicidio cuando fue privado de la vida uno de nuestros estudiantes y otra estudiante fue gravemente lesionada”, aseveró el catedrático.