Después de que se dio a conocer que se puso en libertad al elemento de la Guardia Nacional, señalado por el asesinato de un estudiante de la Universidad de Guanajuato, los padres de la víctima se dijeron indignados y exigen justicia para que se esclarezcan los hechos, así como anunciaron que no se reunirán con la GN.
"Por este medio, informamos que por el momento no aceptamos la reunión que nos han propuesto con la Guardia Nacional, por conducto de la oficial mayor de la Guardia Nacional, Evangelina Hernández", manifestaron Norma Lucía Rangel Sánchez y Gerardo Ignacio Campos, padres de Ángel Yael.
"Esperaremos hasta que haya una explicación que consideremos justa y que sea congruente con los hechos", abundaron mediante un comunicado.
Los papás de Ángel Yael, el joven de 19 años asesinado presuntamente por el Guardia Nacional, añadieron en el comunicado que piden acciones inmediatas por parte del ministerio público federal, además exigieron una investigación de los hechos.
"Esta resolución es indignante. Exigimos justicia, la muerte de Ángel no puede quedar impune. Pedimos que su caso sea el inicio de un camino distinto, que estas historias dejen de ser cotidianas, basta ya de estar acostumbrados a estas injusticias", señalaron.
También pidieron que no olvidemos que la GN atacó a estudiantes de la Universidad de Guanajuato: “mi hijo murió y eso no va a cambiar, pero la impartición de justicia en nuestro país si puede ser diferente”.
La Universidad de Guanajuato, que publicó el comunicado mediante sus redes sociales, ha pedido reiteradamente justicia desde que se dio a conocer que aparentemente un elemento de la Guardia Nacional asesinó a un estudiante de la institución educativa.