Emilio Lozoya, ex director de Petróleos Mexicanos (Pemex), seguirá en la cárcel por el caso Odebrecht después de que fuera desechada su apelación para obtener prisión preventiva, una medida cautelar que solo se toma en situaciones de necesidad extrema en México.
La magistrada federal Isabel Porra Odriozola fue quien desestimó el recurso de apelación promovido por el ex dirigente de Pemex, por lo que se mantendrá en el reclusorio norte hasta la finalización de los procesos legales que le corresponden por los casos "Agro integrados" y "Odebrecth".
Te podría interesar
Durante la audiencia, la Juez de control advirtió sobre el riesgo de que Lozoya se diera a la fuga y señaló que este era bastante elevado debido a que cuenta con una red de ayuda que le haría más fácil huir del país.
La esposa del ex dirigente de Petróleos Mexicanos, Marielle Helene Eckes, es de nacionalidad alemana, por lo que la juez habría hecho referencia a ella como parte de su "red de ayuda".
Te podría interesar
Además, la autoridad destacó que posee recursos económicos importantes para lograr mantenerse oculto durante una larga temporada debido a que encontraron que cuenta con 2 millones de euros en una cuenta bancaria del principado de Liechtenstein.
Recientemente, el Fiscal General de la República, negó que el caso de Emilio Lozoya se haya caído e indicó las dos vertientes que tiene, como es el caso de los "Agro integrados" y "Odebrecth".