Nacional

POLÍTICA

Revocación de mandato: ¿Qué leyes violaron los funcionarios de de la 4T?

Al promover la consulta de revocación de mandato durante tiempos de veda, los funcionarios de gobierno violan la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal y la Ley de Disciplina Militar.

Germán Martínez, senador del Grupo Plural.Créditos: Moisés Pablo/Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

No sólo el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) puso en juicio la aplicación de la ley al señalar “no me vengan con ese cuento de que la ley es la ley”. También pasan por encima de ella el secretario de Gobernación y el comandante de la Guardia Nacional, consideró el senador Germán Martínez.

El legislador, miembro del Grupo Plural del Senado de la República, reprochó a los funcionarios públicos que pasan por encima de la ley, violan la veda electoral y utilizan recursos públicos para hablar del presidente Andrés Manuel López Obrador y promover la consulta de revocación de mandato.

Y es que Adán Augusto López y Luis Rodríguez Bucio participaron en un mitin convocado por Morena en Torreón para promover la consulta de revocación de mandato.

El secretario de Gobernación, Adán Augusto López, ha pasado por encima de la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal al desacatar su mandato de mantener las condiciones de unidad nacional y cohesión social, consideró el senador. 

“Eso no le importa a la 4T”, afirmó Martínez durante su participación en Ciro Gómez Leyva Por la Mañana.

Por otra parte, el general Luis Rodríguez Bucio, comandante de la Guardia Nacional, tiene prohibido por la Ley de Disciplina Militar inmiscuirse en asuntos políticos, y aun así lo ha hecho.

En opinión del senador Germán Martínez, los miembros del gabinete presidencial y gobernadores estatales se encuentran en una carrera con destino a la consulta de revocación de mandato para ver quién logra convocar más participación ciudadana.

“Andan en un concurso entre los gobernadores de Morena para ver quien saca proporcionalmente más votos y luego darse cuchillazos entre ellos. Van a un concurso de aplausos, a ver quién aplaude más, quién hace más ruido, quién colgó más espectaculares del presidente y por lo tanto quién lleva más gente”, opinó.

Su objetivo es llamar la atención de la gente, incluso provocar división y enojo social al pasar por encima de la ley para motivar la asistencia el domingo 10 de abril, consideró el senador.