El Instituto Nacional Electoral (INE) de San Luis Potosí anunció que fueron robadas 5 mil papeletas que serían utilizadas durante la Revocación de Mandato, consulta ciudadana que se llevará a cabo el domingo 10 de abril, por lo que solicitaron la reposición del material electoral.
Los hechos ocurrieron durante la madrugada del martes en el municipio de Matehuala, que corresponde al Distrito 01 de San Luis Potosí, donde fueron sustraídos tres paquetes electorales. No se ofrecieron mayores detalles acerca de cómo se dio el robo o quiénes estuvieron involucrados.
Te podría interesar
Los paquetes robados contienen la siguiente información: 558 C1, folios de 136,003 a 137,822; 566 C1, folios 142,475 a 144 mil 053; 580 C1, folios 156,321 a 157,923.
Tras el hurto de los paquetes electorales, el INE San Luis Potosí solicitó a las oficinas centrales del órgano electoral que las papeletas sean repuestas, con el objetivo de que los habitantes de Mexquitic puedan votar durante el ejercicio democrático donde los ciudadanos elegirán si el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) debe terminar o no su mandato.
Te podría interesar
De acuerdo con el INE, en la consulta ciudadana del domingo se instalarán mil 269 casillas entre las 08:00 y las 18:00 horas; en cada una de estas habrá 2 mil papeletas para los ciudadanos que acudan a votar.
Sergio Aispuro, delegado del INE, anunció que los paquetes electorales cuentan con medidas de seguridad para darles seguimiento desde que salen de la bodega hasta la entrega a los funcionarios de casilla; el rastreo se hace a través de un aplicativo del órgano electoral llamado "seguimiento de paquetes".
Con información de Quadratín San Luis Potosí