A un mes de la inauguración del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) hay diversos pendientes -como vuelos y obras sin concluir-; sin embargo, la respuesta en torno al porqué no funciona en su totalidad la tiene el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).
“Ahora están diciendo que lleva dos meses el aeropuerto, un mes, y no se usa, no hay vuelos, esa es su campaña. Siempre en cualquier obra, pues son procesos, no se está pensando que se inicia un obra o se empieza un servicio y ya al cien la operación, en ningún caso”, dijo este viernes en la ‘mañanera’.
Agregó que su Gobierno no busca imponer nada, por lo que sus trabajos se enfocarán en convencer y exponer las ventajas para las aerolíneas.
En ese sentido, explicó que es un aeropuerto de calidad “aunque no lo quieran ver”. Asimismo, justificó que cuenta con ocho o diez vuelos y es entendible que el vuelo de las 6:30 de la mañana no cuente con la misma cantidad de pasajeros que el vuelo de las 12 del día.
Te podría interesar
“Todo eso lo estamos viendo y estamos pidiendo a las aerolíneas que utilicen el aeropuerto porque el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) ya está saturado, o sea, es público, es notorio”, apuntó.
AIFA: Estas son sus ventajas según AMLO
De acuerdo con el mandatario mexicano, el AIFA tiene buenas instalaciones y servicios de primera.
A esto se suma el tiempo invertido en los servicios. “Se ahorran como 45 minutos, una hora, en trámites. Desde que llegan hasta que abordan”, comentó.
Además, el precio de los vuelos es menor en comparación con, por ejemplo, el AICM, porque se cobra menos a las empresas aéreas.
“Estamos buscando convencerlos porque no queremos ejercer nuestra autoridad porque podríamos decir ‘ya, no vas a tener más vuelos en el Aeropuerto de la Ciudad de México, los vas a tener acá’, por interés público y porque tenemos la facultad de hacerlo y otras medidas, pero lo mejor es persuadir, convencer”, apuntó.
El jueves el AIFA cumplió un mes de haber sido inaugurado.