Las obras del Tren Maya se detuvieron este miércoles, dos días después de que se diera a conocer una suspensión provisional para continuar la construcción del proyecto insignia del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) en su Tramo 5 sur en la zona de Playa del Carmen y Tulum, Quintana Roo.
"Por lo menos en donde hemos podido corroborar, los lugares que están accesibles, a donde se está haciendo el trazo, no hay maquinaria no hay personal, lo que sí hay que decir es que es un tramo que ya se abrió que es bastante largo, algunos lugares inaccesibles, no podemos garantizar que todo el tramo esté quieto pero aparentemente hoy sí han parado ya los trabajos", señaló Artur Medina, corresponsal de Grupo Fórmula en Quintana Roo.
Señaló que el martes continuaron trabajando en lugares muy visibles como avenidas, cosa que este miércoles ya no ocurre. Aunque no pudo confirmar que las obras se hayan detenido en su totalidad debido a que hay puntos inaccesibles.
La noche del martes, el equipo de comunicación de Fonatur a cargo del Tren Maya, informó a Grupo Fórmula que hasta ese momento se mantenían en línea con el discurso del presidente AMLO y la obra no se había detenido pues no se había recibido la notificación.
Te podría interesar
Activistas denunciaron con videos y fotografías que a pesar de darse a conocer la suspensión provisional de las obras en el Tramo 5 Sur, las labores se mantuvieron a lo largo del día.
El lunes por la noche, se dio a conocer que un juez federal había concedido una suspensión provisional a las obras del Tren Maya tras el trámite de un amparo por parte de un grupo de buzos que reclamaron el respeto a su derecho al medio ambiente. La siguiente audiencia por el caso se realizará el próximo viernes, donde se podría mantener o modificar la decisión.