El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) invitó a Palacio Nacional a los famosos, entre ellos Eugenio Derbez y Rubén Albarrán, que se pronunciaron en contra del Tren Maya.
"Los voy a invitar a ver si platicamos. O sea, los voy a invitar a ver cuáles son sus dudas y se las aclaro a ver si aceptan que platiquemos porque es desconocimiento, no es mala fe y no creo que sea que les hayan pagado. Se creyeron lo de la destrucción", dijo el mandatario federal en la mañanera de este miércoles.
Te podría interesar
En ese sentido, dio a conocer que Diego Prieto, director general del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), explicará todo lo relacionado con el rescate antropológico que se ha llevado a cabo con la construcción de la obra insignia de la Cuarta Transformación (4T).
Asimismo, será la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, a cargo de María Luisa Albores, quien detallará qué sucede con los cenotes, ríos subterráneos y la flora y fauna nativa.
Te podría interesar
"Eso lo podemos hacer lo más pronto posible, tenemos como 100 arqueólogos, sino es que más, tenemos biólogos, un equipo multidisciplinario para el cuidado del medio ambiente, de los sitios arqueológicos, entonces sí conviene que se informe más sobre esto", apuntó.
A través de la campaña #SélvameDelTren, famosos y ambientalistas mostraron su rechazo a la construcción del tramo 5 de la obra emblema de la 4T.
A mediados de marzo, personajes del 'mundo' del entretenimiento participaron en la difusión de videos en donde cuestionan los trabajos de construcción que, de acuerdo con ellos, podrían generar afectaciones al ecosistema.
AMLO se comprometió a entregar el Tren Maya a finales del 2023.