Tras 12 días de su desaparición, la Fiscalía General de Justicia de Sonora (FGE) se sumó a las labores de búsqueda de Debanhi Susana Escobar Bazaldúa, esto a petición de la Fiscalía del estado de Nuevo León, entidad donde la joven de 18 años se extravío tras salir de una fiesta.
La suma de esfuerzos tiene la intención de la búsqueda en vida, así como la difusión de la cédula con la información de la chica no localizada desde el pasado 9 de abril.
Te podría interesar
De acuerdo con la Fiscalía de Sonora, la solicitud de colaboración y el reporte de búsqueda fueron recibidos y activados este mismo miércoles en el estado.
Al igual que en la entidad sonorense, la solicitud de colaboración se ha extendido a otros estados del territorio mexicano a fin de que pueda darse con el paradero de Debanhi.
Te podría interesar
Según lo señalado por las autoridades, la joven de 18 años es hija única, estudiante de la carrera de Criminología, quien desapareció el 9 de abril, luego de haber estado en un lugar de eventos en la ciudad de Monterrey.
Entre sus características físicas de Escobar Bazaldúa destacan su complexión delgada, mide 1.67 metros de estatura y pesa aproximadamente 48 kilogramos.
Tiene una cicatriz en la barbilla y en la mano derecha, usa brackets, lleva el cabello largo, lacio y en color castaño claro, tiene ojos color café, y el día que desapareció vestía un top blanco, una falda larga café y tenis tipo converse negros.
Las primeras investigaciones señalan que las amigas de la joven le consiguieron un transporte privado para trasladarse a su casa, pero la chica nunca llegó.
Entrevistas realizadas a los involucrados indican que Debanhi Escobar decidió bajar del taxi que la trasladaría y el mismo chofer le tomó una fotografía de pie en la carretera a Nuevo Laredo, para avisar a sus amigas que el servicio no se había concretado.
Sin embargo, esa fotografía que circula en redes sociales es el último momento en que fue vista la joven de 18 años.