Agentes de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Nuevo León y de la fiscalía especializada en personas desaparecidas aseguraron el perímetro donde se ubica la sede de transportes Alcosa, esto para buscar pistas que lleven a la localización de Debanhi Escobar, una joven de 18 años y desaparecida desde el pasado 8 de abril.
Las autoridades de Nuevo León resguardaron el exterior de esta empresa de transportes de carga, ubicada a la orilla de la carretera Monterrey-Laredo, ubicada en el municipio de Escobedo. Según una serie de videos en posesión de la familia de Debanhi Escobar, la joven descendió de un taxi y enfiló hacia las oficinas del lugar.
Te podría interesar
Recordemos que Debanhi Escobar acudió a una reunión con sus amistades, misma que se realizó en una quinta de la colonia Nueva Castilla, en el municipio de Escobedo. Horas más tarde, sus amigas se retiraron y le pidieron a un "contacto de confianza" que fuera por ella y la llevara a su casa.
Previo a la desaparición de Debanhi Escobar, el chofer de la app de transporte envió una fotografía, donde se ve a la joven sola y a la orilla de la carretera durante la madrugada. Desde entonces, los familiares de Debanhi han iniciado una búsqueda para dar con su paradero.
Te podría interesar
El pasado 12 de abril se anunció la detención de un posible sospechoso: se trata de Jesús 'N', un hombre de 46 años y que fue aprehendido en el municipio de Salinas Victoria. Hasta ahora, la Fiscalía de Nuevo León no ha emitido nuevos datos sobre las personas detenidas en torno al caso.
Desde la desaparición de Debanhi Escobar, por lo menos otras siete mujeres han desaparecido en el estado de Nuevo León, según datos del Grupo Especializado de Búsqueda Inmediata (GEBI); al menos dos son menores de edad, de entre 14 y 16 año de edad.
Los familiares de Debanhi Escobar proporcionaron un correo electrónico para que se comuniquen las personas que tengan datos sobre el paradero de la joven: busquedadebanhi@gmail.com.