La Fiscalía Especializada en Materia de Delitos Electorales investiga a la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, y el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, por posibles delitos relacionados con la promoción de la consulta sobre la revocación de mandato en el periodo de veda, de acuerdo con El Universal.
"Las carpetas de investigación se iniciaron por las denuncias presentadas por diputados de la oposición en contra de ambos funcionarios y otras personas más", detalló Miriam Castillo en Atando Cabos.
En el primer caso, se le denunció por su participación en el evento organizado por Morena en defensa de la reforma eléctrica celebrado el 6 de abril y que también se utilizó para invitar a la ciudadanía a votar en la consulta del 10 de abril.
En dicho evento también participó el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, así como la organización de simpatizantes morenistas Que siga la democracia, principal promotora de firmas y del voto en la consulta sobre la revocación de mandato.
Te podría interesar
Mientas que en el segundo caso, refirió que las acusaciones se dan por el uso de un avión de la Guardia Nacional en el que viajó a Coahuila a un evento donde promocionó la participación a favor del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).
En relación con las otras personas relacionadas con la promoción indebida de la consulta sobre la revocación de mandato, las denuncias se encuentran en análisis para determinar si se inician o no las carpetas de investigación, comentó en el programa conducido por Olivia Zerón.