Autoridades de Nuevo León se han movilizado desde el pasado 10 de abril a fin de buscar a Debanhi Escobar, una joven de 18 años que fue vista por última vez en la carretera del municipio de Escobedo.
La fotografía de la joven causó conmoción y se viralizó en redes sociales debido a que, supuestamente, corresponde al último momento en el que se le vio. De acuerdo con su prima, Debanhi acudió a una reunión a una quinta junto con dos amigas.
Te podría interesar
Sin embargo, sus amigas regresaron a sus respectivas casas, dejando sola a la joven, quien sería recogida por un "contacto de confianza" que labora en plataformas de transporte como Uber y DiDi.
Caso Debanhi: Universitaria y aficionada de los 'Rayados' de Monterrey
Universitaria y aficionada de los rayados de Monterrey y de los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), así fue como su prima describió a Debanhi para pedir el apoyo a los clubes de futbol.
"Subo esto con la esperanza que @TigresOficial y @Rayados puedan ayudarme a difundir el caso de mi prima para que llegue a más gente", escribió en Twitter.
Además, según declaraciones de su familiar, Debanhi marchó en el marco del #8M para exigir justica ante la violencia feminicida registrada en México.
A través de una publicación en Instagram, su prima refiere que la joven "marchó por todas las que no están, gritó por las que ya no pueden gritas y hoy nos toca gritar por ella hasta que nos escuche y pueda regresar con nosotros".
La madrugada en la que desapareció, Debanhi Escobar vestía un top blanco, una falda larga de color café y unos tenis de bota de la marca Converse.